Al actualizar ha desaparecido la app de correo (Aquaris X Pro)

• Buenas, 

me ha salido una actualización de bq y de Android. La he realizado y me acabo de dar cuenta que me ha desaparecido la app de correo. La necesito para trabajar. ¿Hay alguna solución?
    La versión de Android  es 8.1.0 y en cuanto al bq me ha aparecido un app llamada BQ On. 

un saludo

• Moderador

Hola,

@AntoniaL En este caso, puedes volver a configurar la cuenta de correo como la tenías antes. Si necesitas alguna configuración del correo de trabajo, puedes consultar a algún informático de tu lugar de trabajo. Por otra parte, BQ ON sustituye a BQ Plus, incluyendo mejoras que más adelante estarán disponibles.

Un saludo,

• El problema es que ha desaparecido el icono de la app de correo que viene por defecto. No tengo dónde configurar el correo.

• Moderador

@AntoniaL Si es Gmail, puedes descargar desde Play Store de nuevo la app.

Un saludo,

• Hola, no. Es la app de correo que viene por defecto cuando te compras el móvil. No entiendo por qué ha desaparecido.

• Moderador

Hola, @AntoniaL

Si descargas la app Gmail podrás comprobar que es la misma que viene por defecto cuando restauras los valores de fábrica.

Un saludo.

• Buenas tardes,
    A mí me ha ocurrido lo mismo. No se trata de la app Gmail, la app que se ha perdido es una es una app que venía con el teléfono. En esta app tenía configurado mi correo electrónico del trabajo. Ha desaparecido la app, y con ella todos los correos. ¿Cómo podemos recuperar esa app?.

Un saludo

• MVP

Buenas
    El Aquaris X Pro nunca ha tenido otra aplicación nativa de correo distinta a Gmail, ¿Podéis indicar por favor cómo era el icono, qué color tenía y demás?

Saludos

• Buenas tardes,
    Mi Aquaris X Pro lo compré en Julio-2017 y te aseguro que cuando lo encendí por primera vez tenía una aplicación que se llamaba Correo y el icono era un sobre de color amarillo del que salía una hoja que tenía escrito "@". El icono era muy parecido al de la aplicación que podemos encontrar en Play Store "Mail, fast mail" pero con el sobre en amarillo y la hoja de color blanco. La aplicación no tenía publicidad y funcionaba perfectamente, hasta que tras la actualización desapareció.
    He solucionado el problema instalando desde Play Store la app "Correo rápido y seguro para Gmail, Outlook, etc.", sin publicidad y parecido al que traía el Aquaris X Pro.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X Pro

La app de correo "nativa" que venía en AOSP hace años que fue sustituída e integrada por la propia Gmail, donde desde hace tiempo se pueden configurar cuentas de trabajo y de distinto tipo aparte de las de gmail.

Puede que la versión de Correo que tuviérais, os llegara al migrar con copia de seguridad desde el teléfono anterior, ya que se mantuvo durante un tiempo el Google Play, pero como os han comentado, ni venía de forma nativa en el teléfono, ni tenía, en cualquier caso, soporte, quedando desfasada y desactualizada.

Supongo que el icono al que hacéis referencia es éste:

Lo raro es que no os haya salido antes un aviso como el de la pantalla.

Si no queréis añadir más apps, yo os recomiendo que probéis a añadir la cuenta en la propia app de gmail, que ya la tenéis instalada e integrada en el sistema.

Saludos

• Administrador

Hola,

Os explico lo que ha sucedido. Existe la versión BQ y versión Orange del Aquaris X Pro y el problema ha sido que durante unos instantes ha habido un problema en el servidor de Google en el que se ha liberado la versión BQ tanto para dispositivos BQ como para dispositivos con personalización Orange. En estos casos, se han perdido las apps preinstaladas de Orange, entre ellas la de correo.

Para la próxima actualización que liberemos versión Orange volveréis a recibir la OTA y tendréis nuevamente las apps de Orange, entre ellas esta del correo.

Mientras tanto, podéis usar Gmail o hacer un Hard Reset usando la app BQ Flash Tool que os volverá a instalar la anterior (copia antes de lo importante)

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• Hola. ¿Cuándo volveremos a tener disponible el gestor de correo que venía de serie con el móvil? A mi también me desapareció la app que venía por defecto y con el Gmail no me permite utilizar el correo del trabajo. Creo que es un error muy grave que afecta a mucha gente y que debería de haber ya una solución al problema. Hay mensajes en este post de hace 2 meses. Muchas gracias

• MVP

@xaviplasol
    Si necesitas la app de correo te la paso para poder usar el correo del trabajo.
    Un saludo.

• Pues te lo agradecería mucho. ¿Es la misma app que traía de serie?

Muchas gracias

• @xaviplasol Esto es un foro público, lo mejor es que edites tu comentario y borres tu numero de teléfono.

Envíale un mensaje privado para contactar con el.

• MVP

@xaviplasol

No necesito el número de teléfono, es mejor que lo edites y elimines como ha dicho el compañero.

https://1drv.ms/f/s!AkKXVEVCZS...

Descarga estas dos app y las instalas en el teléfono.

Un saludo.

• Ok, muchas gracias. Ya he borrado el teléfono. Voy a probar el de instalar a ver si funciona.

• @xaviplasol No lo has eliminado. 😞

• @zitiz edité el mensaje y lo borré. A mi ya no me sale. Aún se puede ver?😬

• MVP

@xaviplasol
    Ya no sale. 😉
    Has probado la app?