BQ Aquaris M5: Se vuelve loco - Se apaga, entra en bucle...

• No sé que le pasa a mi teléfono, a veces se apaga cuando queda 45% de batería, a veces se apaga cuando queda 65% o en el porcentaje que le da la gana. Después se empieza a reiniciar constantemente (entra en un bucle de reinicios) y la batería pasa de su estado alto a un 12%.... 4%... 0%...

Luego ya se tranquiliza, el bucle acaba pero al iniciarlo la batería suele quedarse entre un 0% y un 3% Podría ser problema de la batería, pero hace poco me pasó esto, la batería me marcaba 2%. Reinicié el teléfono y por arte de magia pasó de tener 2% a volver a tener 45%, me quedé impresionado. La hora del dispositivo también se me cambió.

No sé si es problema la batería por eso, pero creo que tiene más que ver con algún problema con el Software. No sé si es por la nueva versión de android que está interfiriendo con el dispositivo o por otra cosa... Pero que se te apague sin avisar de forma repentina y en el porcentaje que le de la gana da bastante rabia...

Gracias de antemano.

EDIT: Ahora acabo de encender mi dispositivo y me marca un 22%.....

Cuando antes marcaba un 0%... Se carga y se descarga solo, es un problema muy raro.

• Beta U Plus Oreo

@madirex-0 tiene pinta de problema de hardware de la batería. No te lo pienses más, y ve a Soporte: https://www.bq.com/es/support/

• @impreza233 El problema es que no me gusta el soporte que tiene BQ. Solo te deja contactar con ellos por teléfono o en su tienda... Molaría que agregasen un sistema de soporte más avanzado (por chat/correo...). Pero sinceramente el tipo de soporte que tiene BQ me límita mucho. ¿Habría alguna forma de solucionarlo por mi cuenta sin necesidad de contactar con el soporte directamente?

• Beta U Plus Oreo

@madirex-0 no, ya que eso conllevaría la asunción de riesgos para el usuario demasiado grandes debido a la manipulación de componentes internos del terminal. 

• @impreza233 Me da igual los riesgos que pueda tener. No encuentro el ticket de garantía de compra del dispositivo, además llevo con él un par de años, no sé si apenas sigue teniendo garantía. Pero ¿para qué quiero un teléfono que se reinicia solo y en el porcentaje que le de la gana? para eso lo tiro a la basura. Prefiero abrirlo e intentar arreglarlo que tirarlo directamente. Por lo menos hay esperanza de hacer algo

• Beta U Plus Oreo

@madirex-0 más que tirarlo a la basura, yo apostaría por un Plan Renove o algo parecido. Eso sí, recuerda una cosa: si abres tú el terminal, tú (y solo tú) serás responsable de los daños que puedas causar, o a ti mismo (explosión de batería, por ejemplo) o al teléfono. Sé que suena duro, pero con este tipo de temas lo mejor es no jugar para evitar riesgos, especialmente con las baterías, ya que son un componente muy delicado y peligroso.

• De todas formas, sigo sospechando por que sea una falla de software más que una falla por hardware. Entro en el modo recovery y puedo estar con ese modo encendido durante mucho tiempo, que el teléfono no se me va a apagar y a reiniciar en bucle todo el rato.

• Has probado a restaurar los ajustes de fabrica sin copia de seguridad??

• NO TENGO PERMISO PARA ABRIR UN NUEVO TEMA POR LO QUE LO PONGO AQUI:

Mi movil ha entrado en bucle de reinicios
    Forzar el apagado no hace nada
    No entra en fastboot ni recovery mode
    No lo reconoce el PC

• Moderador

Hola, @Antoniomd :

Hemos dado respuesta a tu consulta en este hilo https://www.mibqyyo.com/topic/103876/bqm5-en-bucle

Un saludo.

• He cambiado la batería del teléfono de mi móvil y sigue igual de zumbado... No para de redirigirme al Modo Recovery y no me deja iniciar el teléfono