Bq X5 no me deja descargar apps en el play store

• Mi bq X5 me ha estado dando fallos desde un día que lo estaba cargando y de repente se quedó sin batería mientras se cargaba. Se apagó y cuando se cargó de nuevo los contactos habían desaparecido de WhatsApp ya que los tenía guardado en mi cuenta de email y me debía descargar una app llamada contactos y para mí sorpresa la app de play store no me deja descargarla... Pone instalando pero nunca llega a descargarse ni me da error ni nada y me ha pasado con otras apps que me he intentado descargar. A veces cuando la gente me llama si me aparece su nombre en pantalla pero luego intento buscarlo en mi agenda y no aparece nada. Además de esto el navbar no me funciona, solo la función de ir atrás e incluso activando los botones en pantalla tampoco. Por favor, que puedo hacer? Necesito una solución! Gracias

• MVP

@larixuli buenas

Indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

¿Utilizas una tarjeta microSD configurada como almacenamiento interno?

Saludos

• Mi número de compilación es
    5.2.0_20180228-1305
    Y si uso Microsd de almacenamiento interno

• MVP

@larixuli en ese caso me da que la tarjeta es la que te está causando ese mal funcionamiento. Mi recomendación es que copies si te es posible todos los datos de la tarjeta a la memoria interna del teléfono y/o a un medio externo (nube, ordenador, etc...) y utilices la opción de Olvidar tarjeta que podrás encontrar en Ajustes > Almacenamiento. Tendrás que pasar las aplicaciones que estuvieran usando la microSD a la memoria interna y así y todo tendrás que reinstalar algunas o incluso hacer restablecimiento de valores si algo sale mal.

Saludos