Cámara trasera con solo 8 megas?

• hola. Algún responsable que pueda responder? No encontré lo que necesito en el foro. La cuestión es que tengo un xpro recién adquirido. 

Estoy por devolverlo si no encuentro una respuesta lógica. Verán, según la publicidad la cámara tiene 12 megas con todo lo que dice la leyenda. Pues resulta que parece que solo posee un máximo de 8. 

Además, creo que existe mucho ruido en las pocas pruebas que he realizado teniendo en cuenta mi anterior smartphone.

Por favor, podéis indicarme que pasa con el tema de los 8 megas de resolución que leo en vez de 12 que debería leer? 

Qué hago mal?

Gracias.

• MVP

En la primera opción de la captura tienes la respuesta. Has seleccionado el formato de cámara 16:9. Selecciona 4:3 y tendrás los 12 MP.

• @mimecar

Pues así es. Gracias por la orientación. Pero no entiendo esta fórmula. Es la primera vez que me ocurre.  ¿que tiene que ver el formato de la pantalla con la capacidad de resolución de la cámara?

• MVP

El sensor de la cámara tiene el formato 4:3 físicamente. Si seleccionas 16:9, tiene que recortar por la parte superior e inferior la imagen. Por eso tienes menos MP.

En la wikipedia puedes ver como cambian las imágenes: https://es.wikipedia.org/wiki/...

• @mimecar 

Ok. Gracias 

• Administrador

Hola,

Damos este tema como solucionado.

Un saludo

Locked