Problemas de cobertura con mi BQ Aquaris X

• Buenas.

Llevo alrededor de 4 meses sufriendo problemas de cobertura con mi BQ Aquaris X, hasta donde yo se se trata del problema con la actualización a Android Oreo que se reportó en su momento. Desde soporte técnico se me dijo que esperara a una actualización en la que se arreglara el problema, hoy ha salido una actualización nueva pero el problema no se me ha arreglado. He intentado todo, entre otras cosas he probado a volver a la versión 1.9.0 del firmware pero el problema persiste (hecho que me resulta muy desconcertante ya que así se debería arreglar si el problema estuviera en la actualización a Android Oreo). Utilizando la app Network Cell Info Lite me he dado cuenta de que los problemas de cobertura se dan cuando la Voice NW es UMTS en vez de LTS, por si sirve de algo.

Sinceramente estoy ya un poco cansado de esperar una actualización que parece que no llega, ¿alguna otra cosa que pueda hacer para arreglar este problema?

• MVP

@josecalderon yo probaría con otra SIM y si el problema persiste enviaría en teléfono al SAT para que le echen un vistazo.

Saludos

• Gracias @willyfog. Ya probé con mi SIM en otros móviles y todo funciona bien cuando encuentre voluntario probaré otra SIM en mi movil. Además, ya lo mande al SAT y simplemente llegaron a la conclusión de que se trata del error este que se reportó hace un tiempo.

• MVP

@josecalderon voy a reportar el hilo para ver si un moderador puede echarte una mano, porque uso este terminal de manera intensiva y no tengo el problema que indicas.

Saludos compañero 😉

• Muchas gracias @willyfog.

Actualizo un poco mis hallazgos. Probando las distintas redes me he dado cuenta de que lo único que no funciona son las redes tipo 3G. Cuando el móvil capta 4G funciona a la perfección y si le fuerzo a estar en 2G también. El problema está cuando lo dejo en automático y considera que la mejor red sería una 3G, en ese caso pierde la cobertura.
    ¿Se conoce algún metodo para indicarle a mi movil que si puede se conecte a 4G osino a 2G? Lo de forzarlo a estar siempre en 2G es una solución... pero dicha red no es muy rápida que digamos.

• MVP

De nada compi.
    Desafortunadamente no hay opciones para hacer lo que quieres, de forma nativa solo se permite bloquear exclusividad de uso en 3G y 2G.

Saludos

• Hola de nuevo.
    Aún esperando a que un moderador me haga caso. Aún funcionando con tan solo 2G. Hace ya 6 meses desde que empezó la incidencia.

• Administrador

HOla @JoseCalderon

Haz lo que indicó el compañero: https://www.mibqyyo.com/post/852275

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu dispositivo, ese comportamiento no es normal:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Así haré, aunque ya lo mandé a reparar con anterioridad y tan solo me dijeron que estaba dentro de la incidencia con la cobertura que aún trabajan en arreglar.

Un saludo.

• @josecalderon ha habido algún progreso? Cuando me cambiaron mi antiguo bq x (lo mandé arreglar) por otro igual este nuevo me he dado cuenta que en zonas más aisladas se queda sin cobertura (cuando con el anterior dispositivo no había inconveniente alguno). En mi caso hay veces que en esas zonas aisladas me coge 4g y va internet bien, pero a la hora de llamar pasa de 4G a H* y nada, no da señal.

• Moderador

Hola, @alvarodic77 :

¿Ocurre lo mismo si pruebas con otra SIM distinta?

Un saludo.

• @omarr he probado la sim en un bq X5 Plus antiguo que tenía y va bien (como en mi anterior bq x, en el mismo sitio de poca cobertura). Probaré lo que comentas cuando tenga la oportunidad. Gracias! 

• Moderador

@alvarodic77 Vale, cuando hagas la prueba nos comentas 🙂

Un saludo.

• El mío ha ido dos veces el SAT y siguen haciendo lo mismo que tú dices.
    Cuando llamas o te llaman se pone H+ se quita el 4g.
    A principio me llamaban y yo podía conectarme a internet en la misma llamada navegar y hablar al mismo tiempo, ahora no yo creo que es un problema de actualizaciones, porque antes no lo hacía. Hablo antes cuando el móvil tenía 1 mes después ya cayó enfermo. Hasta ahora que tiene 7 meses.
    Suerte alvarodic77 a ver si lo consigues..

• Beta U Plus Oreo

Buenas podría ser que este problema surja solo con una compañía? Tenía un amigo que con orange le pasaba esto y al ponerle una sim de movistar no lo hacia

• La misma compañía tres teléfonos en casa todos bq.
    Y solo me pasa a mi ...
    Yo creo que la compañía no tiene nada que ver.

• @1969bartri a mí es que me ha pasado en el transcurso de que me cambiarán el bq x que tenía antes por uno nuevo. Por eso nose si es de las actualizaciones o del terminal. Ya diré cuando pruebe lo de poner otra sim en este móvil, pero también es complicado pues tiene que ser de la misma compañía ya que la cobertura en el sitio donde ahora me pasa y antes no (con distinto terminal pero mismo modelo, y misma sim para ambos) es baja.

• @josecalderon Gracias por compartir! Yo iba a mandarlo pero al final he decidido que no, visto el panorama con el servicio técnico y para estar 2 semanas o más sin el móvil prefiero esperar a ver si sacan la actualización y se resuelve.