Problemas de cobertura con mi BQ Aquaris X

• Buenas.

Llevo alrededor de 4 meses sufriendo problemas de cobertura con mi BQ Aquaris X, hasta donde yo se se trata del problema con la actualización a Android Oreo que se reportó en su momento. Desde soporte técnico se me dijo que esperara a una actualización en la que se arreglara el problema, hoy ha salido una actualización nueva pero el problema no se me ha arreglado. He intentado todo, entre otras cosas he probado a volver a la versión 1.9.0 del firmware pero el problema persiste (hecho que me resulta muy desconcertante ya que así se debería arreglar si el problema estuviera en la actualización a Android Oreo). Utilizando la app Network Cell Info Lite me he dado cuenta de que los problemas de cobertura se dan cuando la Voice NW es UMTS en vez de LTS, por si sirve de algo.

Sinceramente estoy ya un poco cansado de esperar una actualización que parece que no llega, ¿alguna otra cosa que pueda hacer para arreglar este problema?

• MVP

@josecalderon yo probaría con otra SIM y si el problema persiste enviaría en teléfono al SAT para que le echen un vistazo.

Saludos

• Gracias @willyfog. Ya probé con mi SIM en otros móviles y todo funciona bien cuando encuentre voluntario probaré otra SIM en mi movil. Además, ya lo mande al SAT y simplemente llegaron a la conclusión de que se trata del error este que se reportó hace un tiempo.

• MVP

@josecalderon voy a reportar el hilo para ver si un moderador puede echarte una mano, porque uso este terminal de manera intensiva y no tengo el problema que indicas.

Saludos compañero 😉

• Muchas gracias @willyfog.

Actualizo un poco mis hallazgos. Probando las distintas redes me he dado cuenta de que lo único que no funciona son las redes tipo 3G. Cuando el móvil capta 4G funciona a la perfección y si le fuerzo a estar en 2G también. El problema está cuando lo dejo en automático y considera que la mejor red sería una 3G, en ese caso pierde la cobertura.