Desinstalar bq plus

• Buenas,

Nunca me ha dejado desinstalar la app q viene preinstalada. Incluso me ha aparecido una actualización en la play store q luego no deja actualizar. Cómo se puede desinstalar, si ya no tiene utilidad?

• No se puede desinstalar ni inhabilitar.

• Si miras por Google, seguro que encuentras algún tutorial para desinstalarlo por ADB. Pero esto contaría como una modificación del sistema y no podrías recibir OTAS.

• Beta U Plus Oreo

@danygenoves si no haces root ni instalas ningún Recovery estilo TWRP no debería ocurrir eso. Pero, en mi humilde opinión, no lo haría, en verdad. No sé si BQ Plus depende de otras partes del sistema, y sería asumir un riesgo por una app que prácticamente no ocupa nada en Android y que no molesta para nada. 

• @impreza233 ahora me has dejado con la duda: si borras una app de sistema, no se te instala de nuevo al actualizar vía ota o solo sería en caso de instalación con el flashtools?

• Beta U Plus Oreo

@danygenoves no lo he probado (jamás le he hecho modificación root alguna al U Plus), pero creo recordar que se reinstalaban las apps del sistema únicamente cuando hacías Hard Reset, ya que, en un Factory Reset, no se toca nada de la partición System. En una actualización podría haber conflictos debido a la falta de aplicaciones del sistema, sí, ya que se toca esa partición en concreto.