Problema con "botones" / notificaciones

• Buenas a todos, tengo una pequeña consulta por si a alguien le ha pasado, aunque creo que tengo asumido que tendré que pasar por el SAT.
    De repente mi movil se quedó bloqueado y reinició, cuando ha vuelto a encender le pasan unas cuantas cosas raras..
    De los 3 botones de abajo (atras, inicio etc), solo funciona el de atrás (he sacado la barra de navegación y se ve que detecta la pulsación, es solo que no hace nada con ellos.
    La barra de arriba de activar datos, wifi, linterna bla bla, solo se abre la primera parte, en cuanto intento abrir para más no hace nada.
    No me deja instalar apps
    Recibo un whatssapp por ejemplo, vibra, pero no sale el icono en la barra de notificaciones.
    No me busca actualizaciones de sistema, y como no sale nada al conectar al pc no me deja entrar por usb para hacer backup de las cosas...

Si, he quitado el protector por si acaso

A alguien le ha pasado??? estoy intentando hacer un backup de otro modo para hacer un factory reset, pero si alguien tiene alguna sugerencia se agradece, que no creo que pueda pasar por SAT hasta el lunes.
    Gracias!

• MVP

¿Si entras en modo seguro te fallan también los botones?

• Eso no he probado. probé a sacar la barra de navegación por si fuese un problema de el panel Tactil, y al "pulsar" los botones veo que si que reconoce que los he pulsado pero no hace nada. En cuanto termine de hacer el backup (he conseguido hacerlo desde un explorador de archivos) pruebo el modo seguro

• @mimecar Arrancado el modo seguro, exactamente el mismo problema.

• MVP

Si te ocurre lo mismo en el modo seguro tendrás que mandarlo al servicio técnico. ¿Quieres que veamos el resto de problemas o vas a restaurar la configuración de fábrica?

• @mimecar Habiendo surgido todos los problemas a la vez, me imagino que vendrá todo por lo mismo aunque no se por que. Podemos verlo antes de la restauración a fábrica a ver si el problema fuese común y de la otra forma lo encontramos

• MVP

Ok. ¿Tienes instalado algún antivirus, aplicación de limpieza / batería o similares?

• @mimecar No, y no puedo instalar nada desde Play store, siempre se queda en descarga pendiente tanto desde wifi como 4G, y el internet funciona correctamente. Lo único que se me ocurriría sería buscar la apk a pelo por navegador e instalar sin pasar por play store. Si me dices una concreta puedo probarlo

• MVP

La idea es que te funcione la tienda de Google. ¿Puedes subir capturas de pantalla del cajón de aplicaciones para ver si tienes alguna que sea problemática?

• @mimecar Si claro. Aquí están. El problema surgió durante una carga, que no lo dije y no sé si puede ser significativo.

• MVP

No veo aplicaciones raras (salvo ES Explorer). ¿Te deja eliminar aplicaciones instaladas?

• @mimecar Si, y ES explorer lo he tenido desde siempre tanto en este como en mi anterior BQ, es lo que me ha salvado para poder hacer un backup. Si es necesario lo desinstalo, pero es algo que lleva 1 año instalado en este movil, y practicamente todo el tiempo que usé mi anteior móvil que tambien era BQ

• MVP

Al principio esa aplicación era muy buena pero con el paso del tiempo ha ido empeorando y da bastantes problemas. En Ajustes, Almacenamiento tienes también otro administrador de archivos (lo puedes probar antes de quitar ES Explorer).

• Ese administrador de archivos (el propio de ajustes almacenamiento) funciona correctamente si, usaba ES por costumbre. ¿Desinstalo y reinicio? (habiendo conseguido sacar las imagenes y demás a la tarjeta de memoria, que es lo que me preocupaba no tengo problema en desinstalar restaurar o lo que sea necesario)

• MVP

Sí, desinstala y reinicia.

• @mimecar Seguimos en la misma situación

• MVP

Puedes probar a borrar los datos que usa la tienda de Google y reiniciar el teléfono. En principio no tienes instalada ninguna aplicación rara que afecte a Google Play.

• @mimecar Tampoco hubo manera. Instalé bajando desde navegador antivirus y similares y tampoco conseguía nada. Al final he optado por restaurar todo a fábrica, y parece que se ha solucionado. ya he reinstalado todas las aplicaciones que tenía y demás, y funciona correctamente. Muchas gracias por todo tu tiempo y paciencia

• MVP

¿Al final lo vas a mandar al servicio técnico? Si está en garantía te interesa hacerlo para que arreglen la botonera.