Ideas para eliminar el patrón y recuperar mis datos?

• Buenas tardes (segundo intento porque parece que no se ha enviado bien). Espero que no me insulten porque el tema es engorroso.

Corría el año 2016 y tenía un Aquaris E4.5. Se me cayó al suelo y se rompió la pantalla. Quería recuperar los datos en su día pero como ni esta rooteado ni esta activada la depuración no podía acceder a los datos con el ordenador. 

Por la pereza lo he ido dejando hasta ahora y me he comprado un cable micro USB con USB hembra para poner un ratón por ejemplo. Funciona perfectamente pero de tanto tiempo que ha pasado se me ha olvidado el patrón.

No me vale que me digáis lo de "se me ha olvidado el patrón" para poner el correo porque no me funciona. Puede ser porque he cambiado la contraseña del correo en ese tiempo y el router entero y se raya.

Me gustaría que me diesen una opción como ir a una tienda (no tengo ni un euro) o algo más oscuro tipo lo que hagan los ladrones para acceder a los datos. Podríais pensar que el móvil es robado pero tengo por ahí la caja y eso a pesar de ser un regalo y además sale mi cara egocéntrica de fondo de pantalla. Contactadme a pretimonio@gmail.com

Muchas gracias por todo y feliz año y eso.

• Moderador

Hola, @Pretimonio :

Para quitar el patrón debes hacer un Factory Reset, para ello sigue estos pasos:

Mantener pulsadas ambas teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado, hacemos una pulsación en el botón volumen(+).
    Volumen(-) para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido.
    Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    Dejar que se reinicie.
    Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Un saludo.

• MVP

Perdón por meterme,
    Tienes la opción de quitar el patrón haciendo lo que te dice el compi @OmarR o, con una sd, hacer un backup desde el recovery.
    Un saludo.

• @tvcastro dijo:

Perdón por meterme, Tienes la opción de quitar el patrón haciendo lo que te dice el compi @OmarR o, con una sd, hacer un backup desde el recovery. Un saludo.

Lo que me ha dicho el otro es una tontería, eso borra todo. Lo que me has dicho tu no se que es pero parece interesante. Lo he intentado pero me da un Error: Statfs /sdcard error. Lo intento con otra SD o algo? Aun así, con eso puedo recuperar mis fotos o es una copia del sistema o algo de eso inutil?

Gracias por vuestro tiempo

• MVP

@pretimonio

Lo que ha dicho el compañero no es ninguna tontería, es la única forma de eliminar el patrón. Que eso borra los datos es un daño que va asociado. 😉

Sobre el backup, si, prueba con otra sd. 

El backup hace una copia de toda la partición data, que es donde van las fotos (archivos) y todas las app y configuraciones.

Un saludo.