Actualización 2.5.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• @francm @VDB Pero eso requiere tener el teléfono las 24 h del día encendido, incluyendo toda la noche en la que no lo usamos.

Justamente lo que yo quiero es apagarlo durante 7-8 horas al día para que descanse, no se recaliente, y tenga una vida útil más larga.

Han sido dos días ya en los que me he levantado tarde debido a que no se nciende cuando lo programo para que lo haga.

Y teniendo en cuenta que hace ya una semana que (no soy el único por lo que veo) se arrastra este problema sin solución, estoy bastante decepcionado.

• Administrador

Hola,

@javiervb seguimos trabajando en la incidencia, mientras tanto puedes usar una app de grabación externa.

@VDB  y @Hector-B seguimos trabajando, en el hilo de la 2.5.1 se indicó que solo se introducían parches de seguridad. Está en el mensaje inicial el método para hacer Hard Reset. Se puede usar el modo avión para minimizar el consumo y configurar la alarma.

Un saludo

• MVP

@hector-b el teléfono en modo avión no consume prácticamente nada, o no debería, ya depende de que las aplicaciones que tengas permitan el correcto funcionamiento de doze y Deep Sleep. La temperatura del teléfono en ese modo te aseguro que baja hasta la temperatura ambiente, que es lo máximo que puede bajar.

Yo era de los que tenían programado apagado y encendido automáticos, pero desde la implementación de los modos de prioridad programables en Lollipop, que posteriormente pasaron a ser los modos No molestar en Marshmallow y posteriores, no utilizo esa función.

Saludos

• @carlosma dijo:

Hola,
    @javiervb seguimos trabajando en la incidencia, mientras tanto puedes usar una app de grabación externa.

El uso de una app externa, al menos en lo que yo sé, no es válido, ya que lo que hace sería grabar por el micrófono el sonido emitido por el altavoz … y de paso todos los sonidos que puedan estar presentes en el entorno de grabación. Y si por app externa entendemos el uso de una app que permita grabar un streaming de la emisora de radio en cuestión, además del problema del consumo de datos para poder hacerlo presenta la dificultad de grabación de aquellas emisoras de radio que no cuentan con un streaming públicamente disponible (o, incluso, cuyo streaming es de muy baja calidad).

Intento ser comprensivo, sinceramente, pero la sensación que tengo (cada día que pasa y con cada actualización que recibe el teléfono) es que poco a poco el terminal está bajando de categoría y prestaciones y, poco a poco, nuevamente, voy dejando de poder hacer algo que pude hacer cuando adquirí el dispositivo y que, en varios casos, fue el motivo determinante de la compra. Recogiendo algunas de las opiniones presentes en este hilo:

• la grabación de la radio (en mi caso, al menos)
    • el apagado y encendido programado (comentado por varios compañeros del foro)
    • la compatibilidad bluetooth con otros dispositivos (varios compañeros y que no termina de solucionarse)
    • el consumo de batería (cada actualización es menos eficiente en el uso de la batería)
    • la cámara de fotos (tarda varios segundos en cargarse cuando era algo casi instantáneo, como es de esperar en un teléfono de esta gama)
    • actualizaciones cada vez menos frecuentes (lo que quizás no sea un defecto, dados los problemas que ocasionan, pero que ha llevado a que cuando se lanzó esta actualización que comento el parche de seguridad estuviese bastante antiguo)
    • EDITO PARA AÑADIR: compruebo que el problema de las notificaciones que repentinamente dejan de sonar y requieren de un reinicio del teléfono sigue presente. Acabo de recibir 4 mensajes de WhatsApp que, aunque se han mostrado en la pantalla bloqueada (y he notado en mi pulsera MiBand 3) no han sonado en el teléfono
    • otro tipos de errores reportados como dispositivos que se bloquean y no reinician, la necesidad de tener que enviar el dispositivo a BQ para que se revise por determinados problemas, etc.

No creo, y soy sincero y honesto al expresar esta opinión, que tras tantos y repetidos problemas la única respuesta por parte de BQ sea pedir disculpas y paciencia a los usuarios ya que, entre otros aspectos, durante el tiempo que damos paciencia y ofrecemos comprensión

• la vida de nuestros dispositivos poco a poco va avanzando
    • las garantías se aproximan a su fecha de expiración y
    • sobre todo, ciertos componentes (por ejemplo la batería, que al aumentar el consumo necesita recargarse más frecuentemente y, por lo tanto, aumenta el número de ciclos de carga por unidad de tiempo y, en consecuencia, el tiempo necesario para requerir un reemplazo que, por cierto, podría encontrarse fuera de garantía o estar excluido de la misma) van envejeciendo sin poder hacer un uso adecuado de los mismos

Espero que se entienda esta opinión como lo que es: un intento sincero de expresar mi preocupación y, con ello, mejorar tanto BQ (como compañía y como sus productos) como la experiencia de los usuarios (no olvidemos, compradores de estos productos) con los dispositivos de BQ

• Hola buenas, quería comentar que tras esta actualización: la 2.5.0. ahora al conectar el x pro a su cargador hace un ruido como si hubiera recibido una notificación por ejemplo de whatsapp.

¿Es normal? Que conste que solo lo pregunto por curiosidad. Saludos.

• Moderador

Hola,

@Delak Solo tienes que ir a Ajustes> Sonido> Ajustes avanzados y desmarcar la opción Sonidos de carga de batería.

Un saludo,

• @francm claro, pero yo por las noches no me gusta tener el teléfono encendido, soy de la opinión que para dormir, sin tecnologías mejor.

• @hector-b claro, por eso me he decidido a registrarme en el foro y escribir sobre ello. No me gusta tener el teléfono encendido por la noche y es más, me suele fallar cuando lo hago al otro día.

• @dmagro ya lo hice pero vivo en Argentina y me envían mails de llamas fallidas. 

• Moderador

@alfonsina Comprueba que el teléfono que dejas en la petición de llamada sea correcto, con el prefijo para llamar desde España, y ten en cuenta el horario de petición para poder atender la llamada.

Un saludo,

• Hola @carlosma,

Disculpa las palabras con las que voy a expresarme a continuación.

Es exasperante, que todos los usuarios (pero más viniendo de un administrador) que nos responden/spamean con el mismo comentario a @VDB y a mí, solo nos ofrezcan una NO-solución al problema de que el encendido automático ya no existe. ¿Entendéis que el modo avión/no molestar/modo-lo-que sea NO ES LA SOLUCIÓN a lo otro?

¿Entendéis que hemos expresado bien clarito lo que queremos recuperar? ¿El ENCENDIDO AUTOMÁTICO, y no otra cosa nos vale?

¿Entendéis que NOS HAN ELIMINADO UNA FUNCIONALIDAD IMPORTANTE QUE NO VAMOS A RECUPERAR en nuestro teléfono, como nadie lo arregle específicamente? ¿Y que la ausencia de dicha funcionalidad (apagar y encender el teléfono, habiendo de llevarlo encendido 24/7) REPERCUTE DIRECTAMENTE EN LA CALIDAD DEL APARATO CONLLEVANDO UNA OBSOLESCENCIA MÁS PREMATURA? ¿Llegáis a entender que un simple parche de SEGURIDAD (por el amor de dios, de seguridad, es que ni siquiera era una actualización profunda del SISTEMA), haga nuestros móviles MENOS FUNCIONALES, NOS QUITE OPCIONES DE USO, y REDUZCA EL SMARTPHONE A (algo más parecido a) UN SIMPLE TELÉFONO? Como bien recopila @javiervb en su comentario con tantas otras opciones que han perdido los demás con este parche. Pero es que si además añadimos problemas de batería (que no he comprobado todavía comparando ahora y antes) alguien muy mal pensado diría que quieren ir convirtiendo el móvil en obsoleto.

¿En serio la única posibilidad que tenemos que hacer un Hard Reset para un error que no hemos cometido, y empezar desde el principio?

La ÚNICA SOLUCIÓN es un PARCHE que arregle/deshaga estos problemas, y NO OTRA.

Para finalizar, cito de nuevo el exhaustivo post de @javiervb con todas las funcionalidades que se han eliminado.

@javiervb dijo:

Intento ser comprensivo, sinceramente, pero la sensación que tengo (cada día que pasa y con cada actualización que recibe el teléfono) es que poco a poco el terminal está bajando de categoría y prestaciones y, poco a poco, nuevamente, voy dejando de poder hacer algo que pude hacer cuando adquirí el dispositivo y que, en varios casos, fue el motivo determinante de la compra. Recogiendo algunas de las opiniones presentes en este hilo:
    • la compatibilidad bluetooth con otros dispositivos (varios compañeros y que no termina de solucionarse)
    • el consumo de batería (cada actualización es menos eficiente en el uso de la batería)
    • la cámara de fotos (tarda varios segundos en cargarse cuando era algo casi instantáneo, como es de esperar en un teléfono de esta gama)
    • actualizaciones cada vez menos frecuentes (lo que quizás no sea un defecto, dados los problemas que ocasionan, pero que ha llevado a que cuando se lanzó esta actualización que comento el parche de seguridad estuviese bastante antiguo)
    • EDITO PARA AÑADIR: compruebo que el problema de las notificaciones que repentinamente dejan de sonar y requieren de un reinicio del teléfono sigue presente. Acabo de recibir 4 mensajes de WhatsApp que, aunque se han mostrado en la pantalla bloqueada (y he notado en mi pulsera MiBand 3) no han sonado en el teléfono
    • otro tipos de errores reportados como dispositivos que se bloquean y no reinician, la necesidad de tener que enviar el dispositivo a BQ para que se revise por determinados problemas, etc.
    No creo, y soy sincero y honesto al expresar esta opinión, que tras tantos y repetidos problemas la única respuesta por parte de BQ sea pedir disculpas y paciencia a los usuarios ya que, entre otros aspectos, durante el tiempo que damos paciencia y ofrecemos comprensión
    • sobre todo, ciertos componentes (por ejemplo la batería, que al aumentar el consumo necesita recargarse más frecuentemente y, por lo tanto, aumenta el número de ciclos de carga por unidad de tiempo y, en consecuencia, el tiempo necesario para requerir un reemplazo que, por cierto, podría encontrarse fuera de garantía o estar excluido de la misma) van envejeciendo sin poder hacer un uso adecuado de los mismos
    Espero que se entienda esta opinión como lo que es: un intento sincero de expresar mi preocupación y, con ello, mejorar tanto BQ (como compañía y como sus productos) como la experiencia de los usuarios (no olvidemos, compradores de estos productos) con los dispositivos de BQ

• @javiervb Gracias por un magnífico post que todos (admins, MVPs, desarrolladores) deberían leer antes de hablar.

Gracias de verdad.

• Hola @willyfog, en este post explico por qué tu solución no nos sirve a @VDB,a mí, ni a nadie que la necesite.

@hector-b dijo:

Hola @carlosma,
    Disculpa las palabras con las que voy a expresarme a continuación.
    Es exasperante, que todos los usuarios (pero más viniendo de un administrador) que nos responden/spamean con el mismo comentario a @VDB y a mí, solo nos ofrezcan una NO-solución al problema de que el encendido automático ya no existe. ¿Entendéis que el modo avión/no molestar/modo-lo-que sea NO ES LA SOLUCIÓN a lo otro?
    ¿Entendéis que hemos expresado bien clarito lo que queremos recuperar? ¿El ENCENDIDO AUTOMÁTICO, y no otra cosa nos vale?
    ¿Entendéis que NOS HAN ELIMINADO UNA FUNCIONALIDAD IMPORTANTE QUE NO VAMOS A RECUPERAR en nuestro teléfono, como nadie lo arregle específicamente? ¿Y que la ausencia de dicha funcionalidad (apagar y encender el teléfono, habiendo de llevarlo encendido 24/7) REPERCUTE DIRECTAMENTE EN LA CALIDAD DEL APARATO CONLLEVANDO UNA OBSOLESCENCIA MÁS PREMATURA? ¿Llegáis a entender que un simple parche de SEGURIDAD (por el amor de dios, de seguridad, es que ni siquiera era una actualización profunda del SISTEMA), haga nuestros móviles MENOS FUNCIONALES, NOS QUITE OPCIONES DE USO, y REDUZCA EL SMARTPHONE A (algo más parecido a) UN SIMPLE TELÉFONO? Como bien recopila @javiervb en su comentario con tantas otras opciones que han perdido los demás con este parche. Pero es que si además añadimos problemas de batería (que no he comprobado todavía comparando ahora y antes) alguien muy mal pensado diría que quieren ir convirtiendo el móvil en obsoleto.
    ¿En serio la única posibilidad que tenemos que hacer un Hard Reset para un error que no hemos cometido, y empezar desde el principio?
    La ÚNICA SOLUCIÓN es un PARCHE que arregle/deshaga estos problemas, y NO OTRA.
    Para finalizar, cito de nuevo el exhaustivo post de @javiervb con todas las funcionalidades que se han eliminado.

@javiervb dijo:

• Hola @vdb, sí, te había entendido pero me había expresado mal en mi post.

También como tú, yo por la noche quiero mis aparatos (TV, router, ordenadores, cualquier otro) bien apagados para que no se recalienten, ni den problemas, y duren más y mejor. El smartphone no es una excepción, como esta gente parece no entender.

• MVP

@hector-b sí que sirve, otra cosa muy distinta es que no la quieras utilizar.

Y por cierto

- No se pueden publicar varios comentarios seguidos sin respuesta por parte de otros usuarios, dificulta el seguimiento del hilo.

- No se deben utilizar las mayúsculas como tú las has utilizado, ya que equivalen a gritar y son, por tanto, una falta de respeto.

- Habla por tí, eso de que no es una solución para nadie deja que lo decida cada cual.

- La última actualización (2.5.1) sólo incluye parches de seguridad actualizados, no tiene ningún bug nuevo. Lo que tú indicas es falso, ya que el programador de encendido/apagado dejó de funcionar en la 2.5.0.

- La 2.5.0/2.5.1 (son la misma) son, sin lugar a dudas, mejores que la 2.3.0 anterior, y no lo digo sólo yo.

- No hay mayor consumo de batería, el móvil tiene una optimización en este aspecto razonablemente buena.

Si quieres patalear, allá tú, estás en tu derecho, pero respeta a los demás y sé fiel a la verdad.

Saludos

• @oggallego ya dejé el número más de 5 veces. Mí móvil va de mal en peor.. no me suena WhatsApp cuando entran mensajes a veces. 

Se tilda.. de apaga la pantalla y titila la luz de las notificaciones. Al querer encenderlo no enciende. Y tengo que precio se el volumen y el encendido.. y luego de un ratoo y muchos intentos enciende.. así. De la nada.  

• Moderador

@alfonsina Te recomiendo que pongas un teléfono alternativa si ese da problemas para que te llamen desde soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• @hector-b dijo:

Hola @vdb, sí, te había entendido pero me había expresado mal en mi post.
    También como tú, yo por la noche quiero mis aparatos (TV, router, ordenadores, cualquier otro) bien apagados para que no se recalienten, ni den problemas, y duren más y mejor. El smartphone no es una excepción, como esta gente parece no entender.

Lo siento, pero aquí hay que dejar claro una cosa.... Entiendo apagar un ordenador, y quizá entiendo, por razones de consumo residual, apagar una TV (aunque hoy en día, si no la desenchufas, pocas teles hay que se apaguen del todo), pero respecto a un router y un smartphone, aducir el motivo de recalentamiento y mayor duración para preferir el apagado completo creo que es algo equivocado. El esfuerzo que va a hacer tu smartphone por cada encendido, con todos los núcleos del procesador trabando al máximo, las lecturas y escrituras que hará en memoria, etc... suponen un mayor desgaste de componentes que el hecho de dejarlo en modo avión (o simplemente en modo no molestar), con su pantalla apagada y en estado de suspensión profunda, en el que entra de forma automática si ninguna app mal escrita lo impide. 

Lo mismo pasa con los routers, dispositivos especialmente pensados para trabajar 24/7 y a una temperatura determinada y a los que les hace más daño justamente los cambios continuos de temperatura que provocan la diferencia entre apagado y encendido.

Si quieres tener apagado tu teléfono por las noches, lo entiendo y lo respeto, y si es una funcionalidad presente en los ajustes del teléfono, soy de la opinión que debe funcionar como debe, y ya te han dicho que se está trabajando para solucionarla. Pero defender esa funcionalidad con esos argumentos acerca de la obsolescencia y duración de los componente creo que es equivocado y provoca confusión, ya que el desgaste es mucho mayor en encendidos y apagados diarios que en mantener el teléfono por las noches en estado de suspensión. 

Saludos

• @Hector-B

¿En qué te basas para decir que si no apagas el teléfono 7 horas por las noches su calidad se verá mermada? están diseñados para que funcionen continuamente como por ejemplo un frigorífico (¿también lo apagas por las noches?). Te diré algo que no te va a gustar. Cuando se enciende el terminal, también consume batería.

Estoy seguro que en la próxima actualización arreglaran el problema, mientras llega ese día (más pronto que tarde, pienso) puedes utilizar el modo no molestar, el modo avión, el modo de ahorro de batería o utilizar un despertador como se ha hecho toda la vida.

Un saludo, ten buen día!!