Actualización 2.5.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.5.0 (2.5.0_20181227-1108) para tu BQ Aquaris X Pro

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática. También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones).

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parche de Seguridad de Android: Noviembre 2018
    • Mejoras del sistema

    Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

  • Banned

    ¡Por fin c.... por fin! Pero... ¿El parche de seguridad es de Septiembre? Tiene que ser un error.. 😆


  • Administrador

    Hola @gustavogarcia

    Ni 3 segundos para editar el texto 😉

    Por cierto, recuerda que esta es una Comunidad pública, te hemos modificado el comentario....

    Un saludo


  • Banned

    @carlosma

    En fin, ya lo tengo actualizado, aunque me sorprende que el parche sea de Noviembre y no de Enero..

    Me imagino que para la nueva versión de Android ya pondréis el parche de seguridad con la correspondiente fecha actual. 


  • Administrador

    @gustavogarcia esto lo explicamos siempre (es como la explicación de que incorpora las Mejoras del sistema). Ponemos el parche de seguridad que tenemos 100% testeado y que podemos asegurar su correcto funcionamiento sin alterar a otras partes.

    Seguimos trabajando en incorporar los parches más actuales y esperamos pronto tener más novedades.

    Un saludo


  • Banned

    @carlosma he detectado un error estético, en los accesos directos cuando desactiva la wifi, el icono cambia a avión y no a su forma normal...

    Paso enlace compartido en el drive: https://drive.google.com/file/...

    Comprobaré si hay más errores o no, de momento todo bien.



  • @gustavogarcia ¿Has reiniciado tras la actualización? A mi me aparece el icono correcto.


  • Banned

    @zitiz ahora sí esta correcto, que raro...


  • Beta Cámara BQ X Pro

    Sabía que tocaba pronto 😉 . Veo que en el changelog de la OTA pone que se corrigen los fallos del sonido de notificaciones y los parches de noviembre. Los podríais añadir en la descripción de este hilo para informar al los que tuvieran este error.


  • Administrador

    @gustavogarcia cuando se realiza una OTA, se termina de actualizar durante el encendido y es probable que pueda haber algún comportamiento extraño hasta que se termine de actualizar y se reinicie.

    Un saludo


  • Administrador

    @Gaspar_zurea gracias por el aviso. Se ponen mejoras del sistema porque sabemos que mejora el comportamiento mucho pero todavía seguimos trabajando en mejorarlo más aun.

    Lo mismo sucede con la incidencia del Bluetooth.

    Lamentamos las molestias y modificaremos el texto lo antes posible.

    Un saludo


  • Banned

    Hola, también me di cuenta de algunos cambios en las animaciones y cuando apago el telefóno se produce de manera muy rápida pero no ocurre igual que cuando lo enciendes, ya que está normal.

    ¿Es así como debería funcionar o está mal?



  • Actualizado sin problemas! Gracias!



  • ¿De verdad en Enero habeis liberado los parches de seguridad de Noviembre? ¿Cuál es el motivo por el cual no se han añadido los cambios de Diciembre?

    Cito: "La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente: Nivel de parche de Seguridad de Android: Noviembre 2018"




  • Beta Cámara BQ X Pro

    Buenas Tardes.
    Lo que he detectado es que el gestor de archivos que traía por defecto, ha desaparecido. Es algo intencionado o.por el contrario es un error???
    Por lo demás, todo supercorrecto. 
    Muchas Gracias.



  • @vri-2008 Puedes entrar en el Gestor de Archivos desde Descargas, deslizando de izquierda a derecha.


  • Administrador

    Hola @Vri-2008

    Intencionado, se retirará el acceso directo (era eso solo), desde ajustes - almacenamiento también puedes acceder.

    Un saludo


  • Beta Cámara BQ X Pro

    Muchas Gracias por todo.
    Saludos.



  • @CarlosMA gaspar_zurea dijo:

    He visto que hay un fallo visual en los ajustes rápidos. Concretamente me pasa en el "no molestar" y la "rotación de pantalla". Respecto al segundo, veo que siempre está en un tono oscuro, tanto cuando se habilita la rotación como cuando no, mientras que en anteriores versiones pasaba a un tono grisáceo cuando se bloquea la rotación. Respecto al primero, se hace el lío con la barra de prohibición. Se entiende al ver el vídeo. Todo es meramente estético, ya que cumplen su función. Solo me ocurre con estos dos accesos, con los demás, no hay problema.

    https://photos.app.goo.gl/KGqL...

    A mi tambien me ocurre.