​Notificación Qualcomm aptX al conectar auriculares Bluetooth



  • Hola,

    He sustituido mi M5 por un X2 PRO y es increíble como evolucionan los móviles. Mira que estaba contento con el M5, el que he tenido casi tres años y que sigue funcionando perfectamente (y sin cambiar la batería), pero es que las diferencias son más que notables. Posiblemente huelgue decir que uno de los motivos por el que he comprado otro BQ es por el servicio postventa, con el que estoy encantado.

    Quería comentaros una duda, que no tiene importancia, pero que se hace pesado verlo siempre ahí: Cada vez que conecto unos auriculares bluetooth aparece la siguiente notificación:

    X Bluetooth Audio
    Usando Qualcomm aptX

    y se queda el icono con la "X" de Qualcomm en la barra de notificaciones. La borro y al poco rato vuelve a aparecer, ¿hay alguna forma de que no salga más? He entrado en Ajustes-Notificaciones de aplicaciones, pero la lista que sale es enorme y ni siquiera sé si es ahí.

    Muchas gracias por anticipado!


  • Moderador

    Hola, @iestebanp :

    Si dejas pulsado en la notificación puedes acceder a los ajustes de la misma para configurar que no te vuelva a notificar.

    Un saludo.



  • Muchas gracias por la rapidez en contestar y por la opción que comentas (no conocía lo de dejar pulsado). Al hacerlo sale este mensaje:

    com.qualcomm.qtil.aptxui

    Notificaciones

    No se pueden desactivar las notificaciones de esta aplicación

    Aún así he entrado en "Más Ajustes" y he desactivado la opción "Permitir burbuja de notificación", y, efectivamente, sigue saliendo.

    De todas formas es curioso, porque he conectado otros auriculares bluetooth (más nuevos) y no sale esa notificación. También he probado a conectar unos más antiguos y tampoco sale.


  • Moderador

    @iestebanp Dinos el número de compilación del terminal, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

    Un saludo.



  • Este es: 1.7.1_20181218-0944


  • Moderador

    @iestebanp Es probable que los auriculares con los que no te sale la notificación no sean aptX, simplemente esa notificación indica que estás en la máxima calidad.

    Un saludo.



  • La verdad es que se oyen realmente bien, por lo que puede ser esa la explicación (aunque los otros también se oyen muy bien). En cualquier caso, como os comentaba, el tema no tiene mayor importancia.

    Muchas gracias de nuevo por todo. Por mi parte podéis cerrar esta consulta.

    Un saludo.


  • Moderador

    @iestebanp Gracias a ti 🙂

    Un saludo.


  • Administrador

    Buenas,

    Si accedes a la notificación del Apt X verás que aparecen "aptxUI", si pulsas encima accederás a un nuevo submenú. Dale a "Importancia > Baja". De esa forma la notificación no se mostrará constantemente (solo aparecerá si despliegas hacia abajo la barra de notificaciones). Al menos así la notificación de AptX no te "comerá" parte de la pantalla 😉

    Un saludo.



  • Efectivamente he hecho lo que indicas y ya no sale la "X" de Qualcomm en la barra de notificaciones, pero sí al desplegarla.

    Muchas gracias por la información!

    Un saludo.


  • Administrador

    Buenas,

    @iestebanp No hay de qué, para eso estamos.

    Con tu permiso cierro el hilo.

    Un saludo.


Locked