Patrón al reiniciar

• Por mas que, en las opciones de seguridad, marco la opción "no, gracias" para el inicio seguro, cada vez de reinicio el terminal insiste en pedirme que introduzca el patrón.

¿Qué puede estar pasando?

• ¿Te pide el pin y luego el patrón? ¿O te pide algo más?

• No tengo PIN, me pide el patrón.

• Moderador

Hola, @alekino

Mira en las opciones de "pedir PIN en el arranque".

Un saludo.

• @BelenM , no encuentro esa opción, yo entro a traves de seguridad-->bloqueo de pantalla--> confirma el patrón--> patr´n-->Inicio seguro--> no gracias

Corrígeme por favor si hay otra ruta

Gracias

• Moderador

@alekino tienes que quitar la seguridad y luego volver a configurarla. Cuando la configuras te pregunta si quieres pin/patrón al encender. Dentro de Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla.

Un saludo.

• Gracias, @BelenM , eso es lo que hago, pero nada. Si elimino por completo la seguridad, reinicia y sin problemas. Si le fijo un patrón, aunque elija el "no, gracias" en el inicio seguro, me pide patrón.

El problema, que en sí no sería mayor, es que por las noches tengo activado el apagado e inicio programado -apagar a las tres, encender a las seis - y, aunque tengo el teléfono desde hace seis días, en cinco de ellos el teléfono estaba apagado por la mañana y ya no se si pensar que se debe al patrón en reinicio, no se qué pensar, y no quisiera devolver el teléfono.

Por cierto, los ajustes son exactamente los mismos que he usado en mi anterior BQ -X5plus- y ahí el encendido y apagado automático y el reinicio funcionaba sin problemas, jamás me encontré el teléfono apagado por la mañana. con todos los problemas que da al no sonar la alarma.

Gracias de nuevo!

• Moderador

Hola, @alekino :

Prueba a quitar por completo la seguridad de la pantalla del terminal y haz una prueba de encendido automático para ver como reacciona y nos comentas.

Un saludo.

• Hoy sin seguridad ha encendido bien. Lo sigo observando y os comento.

Gracias.