Distorsión altavoz externo

• Beta Cámara BQ X2

Hola, tengo un Aquaris X2 comprado en Junio y me llevo dando cuenta desde hace ya algún tiempo que algunas veces cuando me llaman o me llega alguna notificación con el volumen al máximo, el altavoz suena con distorsión. Sin embargo, cuando le bajas y lo dejas a un 75-80% aproximadamente de volumen, esta distorsión desaparece.

He probado reiniciando el terminal y después de dicho reinicio, el altavoz vuelve a funcionar perfectamente con su capacidad al 100% sin distorsión alguna, por lo que me imagino que será algún fallo de software puntual. Mi número de compilación es la 1.7.1 ¿A alguien más le pasa o le ha pasado?

Un saludo

• @juaancabello a mí también me pasa algo parecido solo que se distorsiona tambien atraves de unos cascos Sony el mismo altavoz del dispositivo y otro portátil , también se soluciona reiniciando el dispositivo

• Moderador

Hola:

@juaancabello @CrubioC tenemos la incidencia en estudio, quedará resuelta en la mayor brevedad posible.

Un saludo.

• Vale, gracias

• Beta Cámara BQ X2

hola a tod@s...
    a mí me pasa (casi) lo mismo...
    sólo me distorsionan las notificaciones...
    el problema, es que no siempre sucede...
    tanto las del Facebook, como wasap y Telegram..
    sólo sucede teniendo la pantalla activa...
    nunca teniendo el móvil en reposo...
    y las veces que he tratado de hacer una grabación de pantalla, con audio, nunca he reproducido el issue...
    y las veces que sucede, que no es siempre, ha sido tanto en Oreo como en Pie...
    no distorsiona el audio de multimedia...
    no tengo logs...
    lo hace con cualquier tono de notificaciones..
    bajando un poco el volumen no lo soluciona ..
    saludos.

• Administrador

Hola @lucas_ibiza

¿Has probado restableciendo el móvil...?

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Hola @CarlosMA ...
    no, no lo he restablecido...
    pero una cosa si he descubierto : bajando el volumen de las notificaciones al (+/-) 70%, lleva 2 días sin distorsionar....

• Beta Cámara BQ X2

más arriba puse : "bajando un poco el volumen no lo soluciona"..
    un poco es "uno o dos clics" ..
    pero bajando "cuatro clics" ya no lo hace..
    eso sí... las notificaciones suenan "flojitas" ....
    estamos en semana santa, en casa, o con los amigos... las oigo..
    pero a partir del martes, que vuelvo a currar...
    con el móvil en el bolsillo, con ruido a mi alrededor... ya veremos...

• Administrador

Entonces @lucas_ibiza tu problema puede ser Hardware, que a partir de alguna frecuencia distorsione o el altavoz esté roto.

Contacta con nuestros compañeros de Soporte y revisaremos tu unidad.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

@carlosma si... eso pienso yo también... 

otra opción que he pensado, es ir probando diferentes tipos de notificación, a ver cuál de ellas no me hace esto...

bien es cierto que el tono predeterminado, es "contundente" (de ahí que se oiga tan bien) y puede ser muy bien que esa "contundencia" haga distorsionar un altavoz "un poco tocado" ...

lo dicho, miraré de encontrar otro más "suave"...

(o simplemente mantener el volumen actual)

saludos.