X5 plus se apaga con el frío...

• ¡Hola!

Pues eso, que  ya  me va pasó en varias ocasiones que cuando mi móvil está con la carga de batería por debajo del 50% y la temperatura exterior ronda los 0 grados, al poco de desbloquearlo para utilizar alguna aplicación (whatsapp, la cámara, internet, ...) el teléfono se apaga como si se quedara sin batería. Ayer por la tarde mismamente, haciendo una caminata con la temperatura exterior de 1 grado y la carga de la batería en el 38%, lo saco de un bolsillo exterior de mi anorak para mirar un mensaje y se apaga. Lo vuelvo a encender, y tras introducir el pin y activar la pantalla, observo que la batería marca el 26% pero se me vuelve a apagar. Opto por calentarlo acercándolo a mi cuerpo y al cabo de unos minutos lo enciendo, la batería marca ahora el 13% y como aún se mantenía calentito, sí pude utilizarlo sin que se volviera a apagar. La batería se mantuvo hasta hoy por la mañana en ese 13% tras hacer un uso normal. Adjunto pantallas al 5% de batería.

La idea que tenía era que se apagaba cuando la batería alcanzaba una alta temperatura para proteger el móvil, así que no sé si este comportamiento con el frío es  normal en este modelo de BQ X5 plus, y es que en caso de emergencia en días fríos puedo quedarme sin el medio para hacer una llamada urgente. 

Por lo demás, la batería tiene una duración que la considero normal para el uso que le doy.

Saludos.

• Moderador

Hola,

@Ualloc Te recomiendo que si te vuelve a ocurrir, nos hagas una captura de pantalla que muestre la temperatura con esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.hwangti.batterylog

Un saludo,