No puedo enviar ni recibir llamadas a través de una app

• Hola,

Tengo un BQ Aquaris X Pro con versión de Android 8.1.0

Al intentar enviar o recibir llamadas desde la conocida aplicación "Flyp", me envía directamente a llamar o responder según el caso desde la aplicación "Teléfono". Con lo que no puedo enviar ni recibir llamadas a través de la aplicación "Flyp".

Esta aplicación me hace falta para trabajar, es un teléfono virtual y muy usado. En concreto es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=flyp.android&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dflyp&pcampaignid=APPU_1_SuYzXP_pD4eugwe5wbLYDg

He probado a "forzar detención", "inhabilitar", "borrar caché" en la aplicación "Teléfono" y también en la aplicación "Flyp" sin éxito. Además tengo todos los permisos habilitados en la aplicación "Flyp".

Tenía la versión 7.1.1 de Android y también me daba este fallo, por eso  actualicé.

He estado en un ticket durante semanas con los desarrolladores de la aplicación y finalmente me han remitido al fabricante de mi teléfono. Me consta que funciona perfectamente con otras marcas.

Si me pueden ayudar les estaré muy agradecido, me urge mucho. No me importa tener que rootear el smartphone o instalar alguna ROM.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@electrotecnico el problema no depende del teléfono, depende de la aplicación en sí. Los desarrolladores de la aplicación deberían tener en cuenta la compatibilidad con todos los modelos de teléfono, sin importar marca, modelo ni versión de Android. Comenta esa cuestión con el soporte técnico de la app, ya que falla tanto en Nougat como en Oreo, por lo que no es un fallo de firmware del teléfono.

• MVP

Buenas
    Revisa a verbsi te aparece en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ajustes avanzados > Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de teléfono. Si no te aparece ahí quizá el desarrollador deba hacer algo para que así sea.
    No obstante he reportado el hilo para que un moderador le eche un vistazo por si pueden revisar este comportamiento.

Saludos

• willyfog: Sólo me aparece la aplicación "Teléfono". Pero si que tengo otras aplicaciones como Skype o WhatsApp que si funcionan y tampoco aparecen. Gracias por comentarselo al moderador. El desarrollador ya estuvo varias semanas conmigo y me abandonó.

impreza233: Me consta que en otros Oreo y Nougat de otras marcas si que funciona, desconozco el motivo.

Lo cierto es que puedo enviar y recibir sms con completa normalidad desde "Flyp". El problema es con las llamadas tanto al enviar co.o recibir, que salta la aplicación "Teléfono" sin darme opción a responder desde "Flyp"

• Beta U Plus Oreo

@electrotecnico yo también lo desconozco, ya que todos los teléfonos Android tienen características comunes que hacen posible el funcionamiento de apps Android. De ahí mi suposición de problema en la app.