Batería descalibrada.

• Hola.

Tengo el Aquaris X2 Pro desde hace unos 4 meses y va muy bien. Pero ayer noté de repente que el indicador de batería descendió algo más de lo normal sin uso y  hoy cuando lo he encendido (lo apago por las noches) se había descargado poco más de un 20% estando apagado. A lo  largo del día se ha mantenido en un 23% fijo durante unas 10 horas.

Las aplicaciones que tengo son las que  la mayoria de la gente usa, Instagram, Facebook, Spotify, Netflix... La única diferencia durante este tiempo es que hace unos 10 o 12 dias instalé la versión Prime del Nova Launcher.
    Y el uso que le doy la mayor parte del día es basico, WhatsApp, Telegram o Firefox, y no de manera excesiva ni nada. De hecho la batería suele aguantar de 2 a 3 dias y con ciclos de carga que suele ir entre el 20 y el 85-90%.

Ahora ya he conseguido que descienda usando vídeos, pero no sé cuan normal o anormal es este comportamiento porque ha sido de repente. Alguna recomendación?

Grácias

• Moderador

Hola,

@Pepes Si no detectas consumos excesivos de las aplicaciones en los datos de batería y el tiempo de pantalla activa es del orden de 4-5 horas cuando está al 5-10%, sería recomendable que lo recalibres. Carga el terminal hasta el 100% y úsalo con normalidad hasta que se apague. Luego carga sin interrupción hasta el 100% de nuevo y repite este ciclo unas tres veces. Comprueba si notas mejoría en el comportamiento.

Un saludo,

• Hola de nuevo
    Grácias por la recomendación, ahora mismo aun estoy en ello. En breves voy a realizar la primera carga desde que posteé el primer mensaje. Pero queria comentar una serie de cosas por si acaso.
    Vacié la batería y la cargué al 100% el lunes por la noche. Durante estos 3 dias he notado que la batería desciende rápido y a trompicones. Me explico, por las mañanas cuando lo enciendo se suele mantener unas 3 o 4 horas en el mismo porcentaje, luego desciendo alrededor de un 5% unos pocos minutos después vuelve a descender otros 5 y se mantiene. Si lo utilizo a lo mejor en un minuto desciende un 3%, depende de ocasión. Así los 3 dias, de repente pensaba pero porqué?!

Otra cosa es que noto que se ha vaciado sin apenas yo utlizarlo. Daba por hecho que me aguantaria hasta mañana viernes perfectamente pero ahora mismo le queda un 4%. Como expliqué, lo utilizo para cosas básicas, suelo tener el brillo en mínimos y control manual (porque aun así me parece demasiado brillo y soy un tacaño), y nunca llevo encedido el gps o el bluetooth sino es momentos muy puntuales.

Luego estan los consumos, me índica que la pantalla ha estado áctiva 2:52 horas, lo cual no es así, la pantalla en áctivo estoy seguro que no ha llegado a estar más de 1:30h, pero seguro, por motivos de mi trabajo. O las aplicaciones las he tenido cerradas, solo permanecían abiertas whatsapp i telegram que ha sido lo que he utilizado estos dias y solo un par de veces he abierto Firefox durante estos dias.

En general me ha dado una mala impresión, como que se está drenando sin mótivo. Espero que vaya mejor y vuelva a la normalidad durante estos dias.

Un saludo y grácias.

• Moderador

Hola, @Pepes :

Termina de hacer el calibrado de batería por completo y nos comentas si a partir de ahí ha mejorado la duración de batería.

Un saludo.

• Beta X2 Pie

Yo también tengo estos problemas cuando los 6 meses anteriores de experiencia con el móvil no tenía problemas de batería.

• Moderador

Hola, @waploide :

Seguimos llevando tu caso en este hilo https://www.mibqyyo.com/topic/103499/problema-batería/12

Un saludo.

• Hola

Después de la tercera carga y otra ya con uso normal como detallé al principio, puedo decir que en mi caso vuelve más o menos a la normalidad. Si bien aun hace algun amago de mantenerse unas pocas horas y luego descender, pero en cuanto a la duración por ahora se está portando bien.

Por mi parte se puede cerrrar este hilo.

Gracias a la gente que me ayudó.

Un saludo