Propuestas para la nueva actualización del X2 Pro

• Buenas, tengo un X2 Pro y tengo estos problemas que me gustaría que se tuvieran en cuenta (si son posibles) para la próxima actualización del dispositivo a android 9. 

En primer lugar tengo un problema con el dispositivo que se bloquea, según el telefono porque el sistema operativo deja de responder. También me gustaría que en la próxima actualización me gustaría que se implementará una opción de cambio de fuente del dispositivo ya que al ser un dispositivo android one no tiene opciones de personalización que otros fabricantes si implementan por instalar versiones personalizadas. Si se puede desde la version que tengo me gustaria saber como puedo hacerlo ya que he buscado y la única opción que encuentro es rooteando el telefono.  

• Exacto, solo se puede rooteando el terminal. Dudo que Bq implemente lo que comentas de las fuentes, bq se caracteriza por ser lo más Android puro posible.

• Además ten en cuenta que es un Android One por lo que implementaciones de este calibre están mucho más limitadas. Android one es aún mas restrictivo que los moviles de BQ basados también en android puro, ya que están de alguna forma regulados por Google
    El procedimiento sería mediante root como bien ha dicho Chema
    Un saludo