Me pide contraseña para iniciar mi android y no tengo

• Ni tengo ni he tenido nunca. He tenido y tengo patrón y pin, pero no contraseña. Arranco y me dice: "para iniciar tu dispositivo Android, introduce tu contraseña". No tengo contraseña!!!!

Socorro...

Gracias.

• MVP

¿Te aparece ese mensaje en el asistente de inicio de Android?

• Me aparece nada más iniciar. Es lo primero q me aparece.
    Un saludo

• MVP

Apaga el teléfono. Después lo enciendes con subir volumen y encendido. ¿Te deja entrar al recovery? ¿Pide ahí la contraseña?

• me deja entrar a lo q supongo q es el recovery -a soy un ignorante en estos temas-. Me pone Android Recovery y una seri e de cosas más.

• MVP

Ok, esa prueba era para descartar que tuvieras modificado el teléfono con Encrochat. Pulsa 20 segundos el botón de encendido para apagar el teléfono. Cuando enciendes el teléfono, ¿aparece la pantalla negra y ahí te pide la contraseña?

• Gracias mimecar. He pulsado como me dices, se ha encendido y me aparece como antes: pantalla negra y pide contraseña.

• MVP

¿Tenías configurado el inicio seguro (te pide un patrón o un PIN cuando enciendes Android)?

• Me pedía el patrón cuando encendía el móvil.

• MVP

¿Ahora sólo te ha muestra el teclado? ¿Te deja entrar en Fastboot Mode?

• Ahora sólo me muestra el teclado efectivamente. Sí me deja entrar en fastboot mode

• MVP

Ok. Veo en otro hilo del foro que has hecho un Hard Reset a una versión del firmware anterior. Si repites el proceso, ¿la aplicación bq Flash Tool detecta el teléfono y lee el número de serie?

• Esto me acaba de decir quien me ha "ayudado" con el hard reset: " @iñaki59 ostras 🤦♂️. Me olvidé de decirte que quitaras la cuenta de Google del terminal antes de empezar el Hard Reset. Ahora que está bajo Factory Reset Protection, si no te acuerdas de la contraseña, habrá que llevarlo a Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Siento mucho lo ocurrido 😞"
    Tengo q enviar el móvil a BQ??? Es un desastre para mi trabajo quedarme sin el móvil...

• MVP

No necesariamente, depende de como acaben las pruebas. ¿Has abierto ya bq Flash Tool y conectado el teléfono?

• Sí q lo detecta Me dice la última versión del firmware pero aparece bloqueado.

• No puedo desbloquear desde el móvil el tema OEM y me dice q seleccione el fichero de desbloqueo manualmente

• MVP

No pasa nada. Necesitas un archivo que te puede generar un moderador a partir del número de serie del teléfono. He avisado para que se pasen, cuando tengas el archivo JSON podremos continuar.

Mientras se pasan, puedes probar otra cosa. Apaga el teléfono (20 segundos el botón de encendido) y entra en el recovery (subir volumen + encendido). Te saldrá una pantalla con varías líneas. En una pondrá "Wipe data". Muévete a esa línea con los botones de volumen y selecciona con el botón de encendido. Te preguntará si quieres hacer Wipe data (restaurar la configuración de fábrica). Selecciona la línea que pone "Yes".

¿Te ha salido algún mensaje de error durante el proceso?

• me sale el recovery y me dice data wipe complete

• MVP

Ok. Selecciona ahora la opción "Reboot.." (es la primera). El teléfono se reiniciará y tardará varios minutos, es normal. ¿Llegas a la pantalla con el asistente de inicio de Android?

• Buenooooooooooo. Se encendió con normalidad. Tengo q empezar y configurar todo de nuevo, pero FUNCIONA!!!!
    Muchísimas gracias mimecar. No sabes de la q me has sacado!!!!
    Felicísmo 2019!!!!
    Gracias mil!!!!
    Todo por intentar instalar un firmware anterior al 2.3.0.
    Gracias gracias gracias.