Sandisk A1 o A2 sin rot.

• Estoy mirando de comprar una de las dos para poder instalar juegos en la sd. ¿Alguien a probado para ver si funciona con esta tablet sin ser rot?

Gracias.

• MVP

Esa opción está desactivada en el firmware por motivos de rendimiento y fiabilidad. Por otra parte no hace falta ser root para hacerlo… pero lo desaconsejo de manera enérgica, los problemas y riesgos que tiene son mayores que los beneficios.
    Bueno, y root ya qué decir.

Saludos

PD: si así y todo quieres hacerlo te digo dónde leer.

• Por lo que he estado leyendo (igual me equivoco) es que ese tipo de tarjeta es precisamente para instalar aplicaciones en ella https://andro4all.com/2017/04/...
    Por lo que, si funciona en esta tablet, no veo por qué lo desaconsejas. Tengo un juego instalado que ocupa 2 gigas. Y uno de los motivos sería este para liberar espacio de la escasos 16 g que trae la tablet.

Te agradecería me explicases porque la desaconsejas.

• Beta U Plus Oreo

@harry el problema con las microSD es que son muy poco fiables, y más viendo cómo Android las maneja. Cuando configuras una microSD como almacenamiento interno, Android traspasa parte de la información a la tarjeta en cuestión y la encripta para el uso exclusivo en la tablet. Primera pega: ya no podrás usarla para otros dispositivos/verla en el PC sin formatearla antes. 

La segunda pega viene en que, como te falle la SD configurada como interna, perderás todos los datos y el funcionamiento de la tablet se verá afectado severamente, obligándote al restablecimiento de fábrica si quieres que la tablet vuelva a ir bien. 

Y la tercera pega viene del hecho de que la tablet puede irte más lenta en esta configuración, ya que las microSD son más lentas que la memoria interna de la misma. 

• Eso lo sabía y siempre he pasado de usarla como memoria interna.
    Pero con las tipo A1 y A2. La duda que tengo. Es que parece ser que le puedes meter aplicaciones sin necesidad de hacerla como si fuese memoria interna.
    Porque para eso, vale cualquiera. Pero en esta especifican que son para instalar aplicaciones sin hacerla memoria interna. O por lo menos eso creo y espero.
    De ahí que pregunte si se verdad funciona simplemente para instalar alguna aplicación. No todas.

Quizás formulé mal la pregunta inicial. Tampoco sé si me expliqué bien...

• Beta U Plus Oreo

@harry no es así. Aunque estén diseñadas para aguantar bien altas operaciones de entrada y salida de escritura (IOPS), condición necesaria para poder ejecutar apps sobre ellas correcta y fluidamente, la manera en la que las trata Android sigue siendo la misma.

• Pues ya está resuelta mi duda.
    Sigo con la que tengo y me ahorro unos eurillos.

Gracias a los dos.

• MVP

@harry porque:

1) Por muy rápida que sea nunca lo será tanto como la memoria interna de la tablet. Esto te causará lentitud de funcionamiento

2) Ante un error de la tarjeta perderás todo, casi como si hicieras un restablecimiento de valores. Y las tarjetas fallan todas, sin avisar, tarde o temprano.

Conozco las especificaciones A1 y A2, la única diferencia con respecto a otras es que certifican una determinada cantidad de operaciones de entrada y salida por segundo en accesos aleatorios para poder utilizarlas como memoria interna, cosa que por otra parte antes no se certificaba (podían cumplir o no).

Vuelvo a decirte, que si sigues interesado te indico dónde puedes informarte.

Saludos