Sin servicio. Ni cobertura ni datos​

• Hola, desde hace días el terminal me fallaba en la cobertura pero ahora llevo dos días sin cobertura ni datos. Estado llamando a la compañía que nos da el servicio y descartan avería en la zona. Acabo de cambiar la sim a otro terminal y tengo cobertura y datos.

Agradecería vuestra ayuda

Un saludo

• MVP

@mamen83 hola

¿Has comprobado el funcionamiento de la sim en los dos slots que tiene tu teléfono? ¿Te aparece algún mensaje? ¿Te detecta la SIM?

Saludos

• Solo en uno pero ahora mismo compruebo el otro. El mensaje que aparece arriba de la pantalla es: sin servicio. La sim la detecta porque puedo acceder a los contactos,
    mensajes...

• MVP

@mamen83 de acuerdo, espero por el resultado de la prueba.

• Acabo de probar en los dos slots y sigo sin servicio

• MVP

Disculpa si te parece una pregunta tonta, ¿tienes activado el modo avión?

• Haces bien de preguntar porque hay que agotar las opciones pero esta desactivado el modo avión

• MVP

Gracias por la información.
    Bueno, pues vamos a ir agotando los últimos cartuchos. Estas son las opciones que te quedan:

• En primer lugar pulsa el botón Power hasta que salgan las opciones de reinicio/apagado, y haz una pulsación prolongada en Apagar o Reiniciar hasta que te salga la opción de reiniciar en modo seguro; pulsa aceptar y cuando estés en modo seguro comprueba si te funciona correctamente. En caso afirmativo puede tratarse de alguna aplicación que esté causando el problema.
    • Si en modo seguro tampoco te funciona, reinicia en modo normal y salva tus datos para intentar un restablecimiento de valores de fábrica. Ten la precaución de no recuperar la copia de seguridad de Google al inicializar el teléfono, escoge la opción de inicializar como nuevo dispositivo.

Si nada de esto funciona, contacta con soporte para que revisen tu teléfono en el SAT.

Un saludo

• Gracias por la ayuda pero nada funcionó. Lo que me he dado cuenta es que el 4G si lo coge pero lástima que donde vivo no hay 4G. Contactaré con el SAT.
    Un saludo

• MVP

@mamen83 una pregunta, ¿has estado en algún menú oculto donde mencionase algo de las bandas USA? Si la respuesta es sí creo que te merece la pena intentar un Hard Reset.

Saludos

• Que yo sepa no. No soy una experta en el mundo del smartphone y no me meto donde no tengo ni idea, jejeje. El restablecimiento de valores de fábrica que hice hace unas horas como me dijiste... no me funcionó. No sé si pasar por la tienda donde lo compré que es lo mas cerca que tengo o contactar con soporte como hice hace unos meses por tema de batería hinchada.
    Saludos

• MVP

@mamen83 quizá un Hard Reset desde el ordenador solvente el problema, ya de lo contrario tendrás que enviarlo al SAT. Cómo prefieras, si quieres puedes contactar directamente con soporte para que lo revisen, o también llevarlo a la tienda como indicaste.

Si necesitas alguna indicación o resolver alguna otra duda, por aquí estaremos encantados de echarte una mano.

Saludos 😉

• Mil gracias por todo!! 😊 saludos