Actualización software V Plus

• Buenas noches,
    Hace un par de dias escribí como participante en este foro y comprador de un BQ Aquaris V Plus, y en mi escrito hice un par de preguntas relativas a la actualización del software del Aquaris V Plus, (adjunto escrito Original) y supongo que al Sr. CarlosMa (Administrador) no le debio gustar la realidad que describi en el mismo y como ya es habitual en algunas de sus respuestas empleo el tono de “Ordeno y Mando” y su respuesta fue “Cerramos como duplicado”. Cerramos? porque? Duplicado ??????
    Creo que la consulta se merecía por lo menos una respuesta y desde luego una respuesta adecuada y educada teniendo en cuenta que tanto yo como todos los que seguramente participan en el foro somos clientes de BQ y no nos merecemos que nadie nos ningunee y nos responda de esa forma tan desagradable y altiva.
    Considero que esa forma de contestar y de cerrar los temas unilateralmente como hace este Sr. lo único a lo que conduce es a que los clientes de BQ posiblemente no piensen en BQ para futuras compras, ya que El representa a BQ.

Espero que estas lineas sirvan para que BQ y sus representantes cambien estas formas de trato a sus clientes mejorando las aptitudes de cara a los mismos ya que ello redundara en beneficio para la Marca, sobretodo teniendo en cuenta los tiempos que se avecinan.

Saludos,

P.D. 

Dejo aquí de nuevo las preguntas por si alguien considera oportuno contestarlas:

Actualización para el V Plus del software a Android 8 Oreo  para cuando???

ó

Actualización para el V Plus del software a Android 9 Pie para cuando???

ESCRITO ORIGINAL

" En Noviembre de 2017 adquirí un Aquaris V Plus como movil de alta gama de BQ y tanto el vendedor de Media Mark como el SAT de BQ me aseguraron que en breves fechas se actualizaria el software  de este modelo a Android 8 Oreo.

En estas fechas después de mas de 1 año esa actualización no ha llegado, y ahora según dice BQ este modelo se actualizara a la version superior ósea Android 9 Pie.

La pregunta es : 

Sera asi? 

Cuando?

Yo solo espero que después del costo que tubo este movil, no se quede obsoleto en poco mas de 1 año, ya que hoy cualquier movil de apenas 120€ ya posee un software mucho mas reciente y novedoso del que dispone este modelo que es el Android 7.1.2.

Espero que BQ cumpla lo que tanto tiempo lleva prometiendo antes de que el mopdelo llegue a su obsolescencia.

Saludos,"

• Beta U Plus Oreo

Obsoleto? Te deja de funcionar por no tener la última versión del sistema? Comprendo que la espera sea molesta, también soy usuario de BQ y desde hace años. Hay teléfonos de otras marcas muy conocidas de los cuales sus flagships no están actualizados a la última versión. De todas maneras, BQ nunca ha dado fechas sobre actualizaciones y por mucho que se pregunte (no eres el único) no va a cambiar la política de la empresa sobre informar de este punto. Dudo mucho que el SAT de BQ te haya dicho que en poco actualizarían y los de Mediamarkt con tal de vender habrán sido capaces que decirte que actualizaría a Android 12.0.

• Como se nota el Corporativismo que tenéis.

Considero que Tú no eres nadie para dudar de lo que yo digo, y después de leer tu comentario sobre "Los de Mediamarkt" se evidencia la prepotencia como la del que "Cierra por Duplicado", de la misma escuela.

Lo que tendrías que hacer es responder a las preguntas si las sabes y sino omitir la contestación.

Creo que todo se resume en la famosa frase " Si lo que vas a decir no sirve de nada ahorratelo todos te lo agradecerán"

• Administrador

Hola @Angel2504

En primer lugar, no es cerrar "unilateralmente". Un usuario te indicó una respuesta y te derivó a un hilo donde se debate el estado actual de esa misma actualización, la cual está en Beta.... Esta acción se llama moderar y es precisamente lo que hice.

Además de ello, la comunidad está plagada de la misma pregunta (por ejemplo: https://www.mibqyyo.com/topic/102519/actualizacion-v-plus-android-8) donde ya se reitera la respuesta, así que sí está duplicada (como poco).

Por si fuera poco, te respondí tanto yo como otra compañera a la misma consulta que ya hiciste en otros hilos que se encuentran un poco más abajo (y que tú mismo abriste): donde te explicamos el estado de la misma y te informamos incluso sobre Android 9: 

Me reitero en lo indicado en el anterior hilo que abriste: https://www.mibqyyo.com/topic/... y volvemos a cerrar como duplicado, indicándose ya que está en Beta y derivando cualquier consulta al hilo abierto a tales efectos: https://www.mibqyyo.com/topic/...

Un saludo

Cerrado