Problema batería y pantalla

• Hola, desde hará poco más de un mes, el móvil presenta el siguiente problema:

Cada vez que me llega una notificación (de lo que sea, whatsapp, correo, twitter, etc...) se enciende la pantalla de bloqueo. Y no solo eso, sinó que en whatapp me envía todas las notificaciones de los grupos, todo y tenerlos todos silenciados. Eso provoca un gran consumo de batería solo por estar cada dos por tres encendiéndose la pantalla, ni que yo no lo use para nada. Desde que empezó a suceder eso noté como la batería empezó a durar mucho menos. Sin tocarlo desde que lo desenchufo del cargador, ya ha bajado 3/4% en 3 o 4 minutos. Y sin tocarlo, en hora y media he perdido cerca del 20%.

Como digo, tengo silenciados todos los grupos de whatsapp, y del sistema desactivadas las notificaciones en pantalla de bloqueo (se enciende el movil igual peo sin enseñar el mensaje, pero se enciende igual). También tengo desactivada la opción de activar la pantalla ambiente al recibir notificaciones, que antes si que usaba e iba genial ya que consumía poco, ahora en cambio se enciende durante bastante rato toda la pantalla y si que gasta mucho.

• Moderador

Hola, @reusenc2

¿Puedes adjuntar capturas de pantalla de tus aplicaciones?

Un saludo,

• Estas son. Y reconozco que siempre he tenido un montón de notificaciones activadas y tal. Pero con lo mismo, de un día para otro se volvió loco y a encenderse la pantalla a cada notificación y las que están desactivadas saltando iguamente

• Moderador

@reusenc2 veo que estás usando un Launcher alternativo, ¿puedes probar a desinstalarlo un momento, reiniciar y probar?

• El Launcher alternativo lo he instalado esta misma mañana y el problema me viene sucediendo desde hace más de un mes

• Moderador

@reusenc2 la app Notify, ¿puedes probar con esa? Es muy posible que el fallo sea por alguna app, pero hay que ver por cuál.

Un saludo.

• La he eliminado y reiniciado y sorpresa! Ya funciona correctamente! No se enciende la pantalla, los grupos de whats silenciados y he puesto lo de la pantalla ambiente como lo tenía anteriormente y estupendamente!
    Lo bueno es que la app esa la tenía desde hace 1 año y no me dió ni gún problema. Supongo que será de alguna actualización.

Muchísimas gracias!

• Moderador

@reusenc2 ¡genial!

Cerramos y marcamos como solucionado.

Un saludo.

Locked