Móvil se apaga por debajo del 25%



  • Buenas!

    Llevo dos años con mi X5 Plus y estoy muy contento con él, ningún problema con el móvil ni la batería. Hasta hace una semana.

    Cuando el móvil está por debajo del 25% (no es en un porcentaje fijo, unas veces al 10, otras al 18, otras al 23...) se apaga y cuando lo vuelvo a encender sigue en el % en el que se apagó. 

    La duración de la batería (salvo este problema) es la de siempre  y he mirado la salud de la batería desde Android y con una app y me dicen que está buena.

    Dejo una captura de la gráfica del nivel de batería donde se ve como baja de repente a 0 y al encenderlo sigue bien.

    Un Saludo y gracias.

  • Beta U Plus Oreo

    @masu haz una calibración de batería (parece descalibrada a tenor de las capturas):

    -Usa el móvil hasta que se apague por falta de batería

    -Cárgalo apagado hasta que llegue al 100% de batería

    -Una vez cargado, déjalo media hora más apagado y en el cargador

    Con eso ya debería ser suficiente para arreglar esto, si la batería está en buen estado.



  • Lo haré esta noche. Cuando vuelva a probarlo os comento cómo ha ido.

    Gracias!


  • Beta U Plus Oreo

    @masu perfecto 🙂 No dudes en comentar cualquier cosa que veas a este respecto 😉



  • Después de dejarlo apagado y cargando toda la noche, me decía que estaba al 100% así que lo desenchufé y lo encendí. Al encenderlo aparece al 65% y lleva toda la mañana son bajar de 65%.


  • Beta U Plus Oreo

    @masu puede oler a problema de batería por lo que vas comentando... El teléfono no debería estar con el 65% de batería tras cargarlo toda la noche. Yo, en mi humilde opinión, iría a Soporte: https://www.bq.com/es/support/ para valorar un cambio de batería.



  • De acuerdo, me pondré en contacto con ellos para ver qué se puede hacer.

    Muchas gracias por tu ayuda.


  • Beta U Plus Oreo

    @masu de nada, compi 🙂 


  • MVP

    Buenas
    Si se queda estancado en un porcentaje puede ser descalibración, y más aún cuando al encenderlo tras marcar el 100% se ha quedado en ese porcentaje.
    @Masu deja que se apague otra vez por falta de batería y vuelve a cargarlo apagado has ta media hora después de que alcance el 100%. Después cuando lo enciendas verifica si el porcentaje que te marca es realista (no debería ser inferior al 90% en ningún caso), y en caso negativo conectalo al cargador encendido unos minutos a ver qué hace.

    Saludos



  • Que las baterías están defectuosas y junto al software no reconoce el % exacto de la batería, y eso me lleva pasando desde que lo compré.
    No es normal que salgas con un 100% y hagas algún vídeo que otro y con un 50% casi al medio día se apague.
    No hay que darle más vuelta, es un problema que pasa a muchos usuarios y ya deberían haber solventado la incidencia hace tiempo; y para colmo se van a tirar 3 años para actualizar a Oreo, cuando realmente lo tienen apartado centrándose en otros dispositivos, actualizaciones, eventos, venta de la compañía a Vingroup y futuras ventas, etc.


  • MVP

    @usuariobqe54g tu batería casi seguro está mal y debe ser sustituida, no se va a arreglar con ninguna actualización: mi consejo es que contactes con soporte.

    Saludos