Fallos en la cámara y demás fallos

• La cámara de BQ se bloquea en varias situaciones:

-Al hacer mucho zoom después de bloquear y volver a desbloquear el teléfono.

-Al activar HDR y activar y desactivar el flash.

Demás fallos:

-La cámara en WhatsApp no es capaz de enfocar sin flash. 

-El flash no se coordina con la toma de la fotografía en WhatsApp, resultando en que el flash desaparece o aparece la imagen quemada y causa también el fallo de arriba, imagen desenfocada y borrosa en el primer caso.

-La cámara no usa la estabilización en WhatsApp. Creando una imagen movida.

-El flash crea colores demasiado cálidos, debería ajustarse a un tono más neutro. Yo soy pálido y parezco venido de las Bahamas.

-Youtube, al enviar una notificación de sugerencia y abrirla, pierde todo control táctil, no responde a nada de lo que toque.

-El teclado, a menudo, al usar la escritura por gestos se traba y no empieza a escribir hasta que hago 3 veces el gesto más despacio.

Pueden ser fallos de las apps? Es posible. Pueden ser del sistema? También. He probado todos los trucos de teleoperadora y no funcionan: borrar caché, datos, actualizar...

• MVP

¿Qué número de compilación de firmware tienes?

• 1.7.1_20181218-0944

• MVP

¿Tienes configurado el teléfono como un dispositivo nuevo o has restaurado un backup de otro teléfono?

• @mimecar nuevo

• MVP

En la parte de WhatsApp poco se puede hacer. Lo que es raro es que el teléfono no funcione fluido. ¿Usas algún antivirus o aplicación de limpieza? ¿Qué teclado usas?

• Ningún antivirus, el teclado de serie, con 2 idiomas, inglés y español. Suele pasar el error del teclado al abrirlo tras "minimizar" y volver a abrir una app. También pasa el error del desenfoque sin flash en la cámara normal. Le cuesta enfocar.

Es como si el teclado se tuviese que cargar un buen rato hasta que es funcional el deslizamiento. Véase entre 5 y 10 segundos. Aunque hay veces que ni así.

• MVP

Entra en modo seguro y comprueba si el teclado hace lo mismo.

Para salir del modo seguro sólo tienes que reiniciar el teléfono.

• En modo seguro, con 5 minutos de prueba no se ha repetido. Aún así, el teclado en la página de bq ha salido para comentar, he minimizado y ha desaparecido, no ha vuelto a aparecer hasta que no he vuelto a abrir Chrome.

También he experimentado cierta falta de respuesta en la cámara al hacer zoom in y out de forma "rápida", la app se liaba y ya no sabía que gestos hacia ni con cuantos dedos.

Por lo cual deduzco que o es algún conflicto de apps, o simplemente no está repartiendo bien la carga de procesos.

Corrección: el error de YouTube sigue pasando en modo seguro.

• MVP

¿El problema con el teclado y el navegador te ocurre en otros navegadores? Una cosa es que el teclado no funcione bien en general y otra que lo haga con una aplicación concreta.

¿Te ocurre con la cámara de bq? ¿Está actualizada?

Prueba a borrar los datos de Youtube y reiniciar el teléfono.

• Si, es la cámara de bq. No tengo otras instaladas. Está actualizada.

Lo de YouTube lo probé.

No parece volver a desaparecer en modo normal no con otros navegadores.

• MVP

Ahora no puedo probar si me ocurre lo mismo con la cámara, lo tendría que ver otro usuario. Si es un problema software, lo revisarán en las actualizaciones de la app de la cámara.

• Administrador

Buenas,

@seyven No reproduzco ni un solo síntoma de los que has comentado relacionados con la cámara....

Y solo tengo dudas sobre uno de ellos "El flash crea colores demasiado cálidos" ¿cámara de Whatsapp o app de BQ?

Un saludo.

• En todas las apps

• Administrador

Buenas,

@seyven ¿Nos mandas alguna foto de muestra? Si lo prefieres me la puedes mandar a mí directamente por privado, así te aseguras de que nadie verá tu cara excepto yo (y el equipo de cámara).

Un saludo.