Unir trozos de filamento

• Hola:

Me imagino que esto nos pasará a todos así que lo pregunto aquí para ver si damos con una solución. 

Se me van quedando finales de filamento que como son cortos (unas vueltas de la bobina) no puedo usarlos para hacer impresiones. Me gustaría poder unirlos para hacer un hilo más largo porque hay impresiones que no me importa que cambien de color (son cosas que no se van a ver o no me importa).

¿Alguien sabe si se puede y cómo se puede hacer?

Muchas gracias.

• MVP

Interesante, me uno con curiosidad

• Como poder se pueden unir pero es bastante laborioso, la forma más fácil de hacer es con un bloque calefactor, una resistencia y el termistor, ademas de una Ramps y un arduino, se tiene que hacer un agujero del diámetro del filamento con una abertura, se calienta el bloque a una temperatura a la que se derrita el PLA y se junta los dos extremos, luego se debe de pasar por el agujero para que el filamento no tenga bultos, hay otra forma pero es con un mechero y luego lijar el filamento para que quede del mismo diámetro y no se atasque.

Yo lo que hago es cuando tengo que hacer una impresión corta, usarlos, estar atento a la impresión y conforme ves que el filamento no se ve por encima del extrusor, meter el otro filamento hasta que veo que lo coge 

• He visto un par de vídeos que lo hacían con una vela y un trozo de tubo de teflón. A ver si encuentro tubo en alguna ferretería y pruebo.

• Hola:

¿Sabéis dónde puedo comprar un trozo de tubo de teflón? No necesito mucho, unos 3 centímetros.

• MVP

No te serviría uno de los de recambio del hotend de bq?
    Yo he comprado a metros en eBay, pero el diámetro interior no es precisamente constante.