Actualización - calibración offset y primera capa

• Hola a todos!

Veo en varios lugares que había un firmware 3.0 para la impresora. Pero ya no parece estar en ningún lado. ¿Qué ha pasado? ¿Está disponible? ¿Es mejor no usarlo?

Tengo el problema común del ajuste de la primera capa, y quería probar esta solución.

Un saludillo...

• NOTA; a pesar de tener el firmware 2.5.2 sigo con el mismo problema de antes: cada vez que enciendo la impresora tengo que ajustar el offset. A veces incluso entre impresiones.

• Hola. Ponte en contacto con el servicio técnico. Si aún tienes garantía te sustituirán totalmente gratis el sensor de proximidad a la cama. Sino tampoco te agobies. La pieza cuesta poco.

• Yo tenia el mismo problema, te explico como lo solucione yo, siempre y cuando no sea que el sensor este dañado. 1º. Hazle reset, cuando termina de resetear la maquina te pide que ajustes el Cálculo de offset, pues no lo hagas, dale a siguiente hasta que salga el menu principal en la pantalla, ahora baja la bandeja hasta el medio con el menu de eje Z y con un nivel normal y corriente de esos de la burbuja de agua, nivela primero los dos tornillos de adelante y despues el de atras dejandolo totalmente nivelado, despues hazle el Cálculo de offset con un folio de 80 gramos, que te cueste sacarlo, sacalo y bajalo 0,2 mm.
    Espero esntiendas mi explicacion, yo lo hice hace 2 meses y nunca lo he vuelto a nivelar, y yo imprimo las 24 horas del dia.

• Se me olvido decirte que yo le tengo quitado los imanes.

• Yo lo que dice Tucan06 de nivelar la cama usando un nivel de burbuja no lo veo. ¿Por que? Pues porque primero debes poner a nivel la superficie sobre la que está apoyada la impresora, porque sino te va a dar un error que no existe. Y en segundo lugar por que la precisión de un nivel de burbuja deja mucho que desear y me explico. Una diferencia de 0,3mm entre el el lado derecho y el izquierdo de la cama en el eje X es practicamente inapreciable para el nivel. Deberias de utilizar uno digital, pero son más caros. A demás, hay que mirar, después de poner a nivel la mesa sobre la que apoyas la impresora y la cama, si las varillas sobre las que se desplaza el extrusor estan a nivel. Un lio.
    De todas maneras, por lo que cuentas, tu problema esta en el sensor de proximidad a la cama. El sensor no guarda en memoria la última posición calibrada óptima y además tiene un error al medir. Por eso entre impresiones, sin apagar la impresora, debes de reajustar el offset. Y por supuesto, cada vez que la apagas.