Eliminar barra busqueda Google

• Entiendo que teniendo AndroidOne es imperativo tener los productos de google en todos lados, pero me gustaría que bq diese la opción de poder quitar la barra de busqueda como mínimo. Ocupa un espacio que la hace molesta y tengo desactivado casi todos los servicios de Google, así es que el buscador no lo uso para nada por lo que ahora tengo una barra fea molestando en la pantalla que (evidenetemente) ni siquiera me da la opción de usar el navegador que yo quiera.

¿Hay alguna manera de quitarla sin root o habría manera de que bq diese esa opción?.

Gracias y un saludo.

• @Chiculinoo la opción más sencilla que se me ocurre es que uses otro Launcher. A mí me gusta el Nova, pero los hay a montones, muchos de ellos gratuitos aunque a cambio sean más sencillos. Me viene a la cabeza Lawnchair, por ejemplo.

• @dervishd tengo NovaLauncher comprado desde hace un año y lo usaba en mi anterior bq e5, pero me parece absurdo que te den tan poca personalización como para no poder ni quitar una barra en medio de la pantalla. Al igual que te mete una app para sus seguros que al menos te permita elegir ciertas opciones, porque cuando aprietas el botón de menú te salta el buscador y asistente de google ¿entonces que necesidad hay de tener un buscador en toda la pantalla?. Son detallitos que hacen la diferencia y por eso lo comentaba, por si bq podría dar esa opción entre otras. 

De todos modos, sip, usaré un launcher, es el único modo de tenerlo a tu gusto.

• @chiculinoo me temo que de momento es la única opción. Desconozco si en futuros modelos BQ dará esa opción de personalización, pero de momento es lo que hay. Yo te soy sincero, la barra no me molesta y ocasionalmente la uso, me resulta más rápida que el asistente que se saca con el botón central, pero sí que me lo ha comentado algún amigo que usa móviles como los nuestros. Casi todas las marcas tienen la barra, así que empiezo a pensar que igual es algún tipo de imposición de Google, pero no te digo nada porque no tengo evidencias al respecto.

Al menos Nova es un Launcher buenísimo, rápido y ligero, con lo que poco se pierde por usarlo.