Problema notificaciones de Gmail X Pro en Samsung Galaxy Watch

• No recibo notificaciones de correo gmail de mi X Pro en mi Galaxy Watch q me acabo de comprar. Está previsto solución para esto? Es q es una de las más importantes utilidades por las q me compré el Galaxy Watch y me he llevado una decepción "galáctica"!! Agradecería una respuesta en el sentido q fuera. Un saludo.

• Moderador

Hola,

@Iñaki59 ¿Tienes habilitados los permisos de la aplicación Gmail? ¿el resto de sincronización funciona correctamente?

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

@iñaki59 y ¿en qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes tu terminal? Quizás esto tenga relación con la problemática de Bluetooth comentada en otros hilos... 

• Como ya te he dicho en otro tema la versión es la 2.3.0. Y como ya te he dicho necesito alguna aclaración q remita mi alarma. Lo de q está en fase de resolución qué significa?

Cuánto tardará? Qué hago con mi Galaxy Watch, me valdrá y recibiré las notificaciones de correo?? Estaba pensando en cambiar el reloj o el terminal, debo mantener ambos???

Un saludo y gracias una y otra vez.

• Beta U Plus Oreo

@Iñaki59, como te he comentado aquí (https://www.mibqyyo.com/topic/103341/smartwatch-compatibles-con-x-pro/4) volviendo a la versión 2.2.0 del firmware vía BQ Flash Firmware Tool debería funcionar todo correctamente de nuevo.

• Disculpa mi ignorancia imprezza, y eso cómo se hace??? Cómo vuelvo a la versión anterior del firmware??
    Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@iñaki59 sigo en este hilo para no duplicar información y tenerla centralizada: https://www.mibqyyo.com/post/8...

• Hola impreza, quería conocer tu opinión sobre lo siguiente: me dicen de Bq q puesto q recibo notificaciones de Watshapp y SMS, q no reciba las notificaciones de gmail debe ser un problema del SO y no de conexiones ni de firmware. Q si fuera esto no recibiría ninguna notificación y no sólo de gmail q es lo q me ocurre. Me recomiendan una restauración de valores de fábrica de mi terminal pero no me garantizan q eso solucione mi problema. A mí me da mucha pereza restaurar valores de fábrica con lo q eso supone luego de configuraciones y cargar apps, y sin garantía de q vaya a funcionar. Pues sobre esto es sobre lo q me gustaría saber tu opinión: lo hago? Merece la pena? Crees q esa puede ser la solución y no el tema del firmware? Recibe mi agradecimiento y reconocimiento como siempre.
    Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Si el problema está en el sistema operativo del reloj, un restablecimiento de fábrica del móvil no solucionará nada, ya que será un tema del reloj, o de la app de sincronización del reloj en cuestión. Si fuese algo relacionado con el teléfono, sí que podría valer ese procedimiento.

• Es referente a un problema en el SO del teléfono. Eso es lo q me dicen de soporte de Bq. Pero ya no sé si restaurar a valores de fábrica o el tema del firmware, pero yo soy un ignorante en estos temas -firmware- y no sé si me meteré en algo demasiado complicado y q no sepa hacerlo bien. No sé qué hacer ni por cuál decidirme.
    Gracias mil.

• Beta U Plus Oreo

@iñaki59 restaurar valores de fábrica es poner el firmware como si el teléfono estuviese recién sacado de fábrica, es decir, sin aplicaciones y con los ajustes originales. Si ha pasado tiempo, puede que esta acción solucione problemas subyacentes. Pero recuerda que perderás los datos y contactos, por lo que deberás hacer copia de seguridad de los mismos antes de hacer el proceso. 

• MVP

Buenas
    Yo esperaría a la publicación del parche de seguridad que debe estar al caer. Para un restablecimiento o un Hard Reset hay tiempo, y si se solventa tras la OTA con el nuevo parche de seguridad, te ahorras in montón de molestias.

Saludos

• Gracias a ambos. Entiendo q un Hard Reset es la restauración de los valores de fábrica? Lo q aprende uno... En cualquier caso, sigo con mi Galaxy Watch y mi Bq q se solucionará este problema más pronto q tarde?? Así lo creéis??
    Un saludo.

• MVP

De nada, un placer echar una mano.
    Respecto al tema que indicas sobre Hard Reset (AKA HR) y Restablecimiento de fábrica o FDR (Factory Data Reset) no son la misma cosa. Te explico:

• Hard Reset consiste en formatear las particiones del teléfono con un firmware desde el ordenador.
    • Restablecimiento de valores: consiste en devolver el teléfono al estado en el que venía de fábrica, eliminando tan sólo los datos y configuraciones del usuario. Se puede hacer desde el menú de ajustes de Android, o bien desde el Recovery.

Respecto al Galaxy Watch, BQ puede hacer lo que esté en su mano, pero si el problema está de la mano del fabricante del reloj puede que la solución sea más difícil.
    Si dispones de un plazo de devolución puedes intentar apurarlo un poco a ver si sale la OTA que he mencionado, o probar con una versión de firmware distinta (tendrías que hacer HR) a ver si funciona correctamente.
    En general no debería haber problemas de compatibilidad, pero también debes tener en cuenta que es imposible garantizar la compatibilidad con el 100% de los dispositivos Bluetooth que existen en el mercado (ni BQ ni nadie).

Un saludo

• Pues me he decidido por hacer un FDR (restablecimiento a valores de fábrica) y llevo 40 minutos intentando vincular mi Galaxy Watch al Bq y no hay manera. 😞

Un saludo.

• Moderador

Hola, @Iñaki59 

Te recomiendo realizar un Hard Reset, desde este enlace puedes ver como hacerlo y volver a la versión de firmware 2.2.0.

Un saludo. 

• Disculpa mi ignorancia DMagro. Qué supone hacer un Hard Reset. Qué es lo q pierdo y lo q gano volviendo a la versión anterior del firmware. Es complicado hacerlo? Q soy un ignorante...
    Un saludo y gracias.

• Beta U Plus Oreo

@iñaki59 en un Hard Reset pierdes lo mismo que en un restablecimiento de fábrica. La diferencia está en el procedimiento, tal y como ha comentado @willyfog. No es difícil hacerlo 😉 Usa estas instrucciones: https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca y pulsa en el Flash Tool la opción "Instalar otro firmware", el cual será éste: https://storage.googleapis.com/otas/2017/Smartphones/Bardock_Pro/OTA_Official/Oreo/2.2.0/2.2.0_20180713-1010-bardockpro_bq-user-717-Fastboot-FW.zip

• Pues me he lanzado a hacer el Hard Reset y como suponía la cosa no es tan fácil. Estoy en el paso de q ha reconocido mi dispositivo y aparece la última versión disponible del firmware, pero me dice q mi dispositivo está bloqueado; le doy a desbloquear dispositivo y me dice: "No se ha podido desbloquear el dispositivo. Compruebe q el desbloqueo de OEM está activado o seleccione el fichero de dsbloqueo manualmente." Y hasta aquí he llegado, porque no sé dónde está ese fichero.
    Un saludo. 😞

• Beta U Plus Oreo

@iñaki59 tienes que hacer lo siguiente antes del Hard Reset:

-Sigue la ruta: Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. Pulsa repetidamente sobre “Número de compilación” para desbloquear las opciones de desarrollo (normalmente unas 10 veces).

-Desde la zona principal de “Ajustes”, verás que ya tienes disponible la sección “Opciones de desarrollo”.

-Pulsa en “Opciones de desarrollo” y habilita la opción “Desbloqueo de OEM”. Para que esta opción esté disponible, deberás tener activado el Sí inicial de las “Opciones de desarrollo”.

-Apaga el móvil y ponlo de nuevo en Modo Fastboot y realiza el proceso.