Problemas al cargar Aquarius V

• El cable original no me funciona. He probado otros 4 cables más y todos me funcionan hasta pasar unos 3 o 4 días a partir de ahí el telefono no se carga con estos cables, no sé qué puede estar pasando. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Es un error del telefono?

• MVP

Has probado esos cables con otros cargadores??

Y esos cables en otros teléfonos??

Por otra parte, si mueves ligeramente el conector, varía el estado de la carga??

El conector entra de forma correcta en el puerto de carga o lo notas algo flojo??

Notas diferencia al ponerlo en carga con el móvil encendido y con el móvil apagado ??

• Por lo que comentas, es posible que el puerto de carga esté sucio. Se acumula polvo con facilidad y eso dificulta la correcta entrada del cable. Con un cable nuevo funciona unos días porque está limpio, pero al final termina cogiendo polvo también y por eso deja de funcionar bien. Revisa con una linterna que tanto el conector del cargador como el cable de carga estén limpios. Si están sucios, intenta extraer el polvo con un palillo, con precaución de no rayar ni dañar el puerto. Soplar no es buena idea porque la saliva podría oxidar los contactos, pero con aire comprimido podría funcionar mejor.

Para evitar que se acumule suciedad, puedes buscar una funda que incluya un tapón antipolvo, o comprar simplemente el tapón, los hay en Amazon: https://www.amazon.es/Teléfono-Auriculares-contra-Conector-Cubierta/dp/B00LUSUXS0/

Yo encontré en una tienda una funda que viene con tapones para los conectores y, tras una buena limpieza y usar esa funda, no he vuelto a tener problemas para cargar el móvil.

Si los puertos están limpios, yo probaría a cambiar de cargador. Si estás usando el original QuickCharge, es posible que el cable no esté preparado para la tensión de carga rápida.

• Hola Valle!

He probado también esos cables en otros cargadores y siguen sin funcionar, en otros móviles sí que funcionan, es bastante raro. Parece ser como si el telefono depues de identificar ese cable x veces ya no fuera compatible con él.
    Al mover el conector sigue sin cargar y no lo noto flojo. Encendido o apagado sigue dando los mismo problemas.
    Ayer mismo me compré otro cable y al conectarlo por primera vez iba perfectamente. Hoy ya me dió los primeros problemas.
    Puedes ser algo de software o compatibilidad? Lo que no entiendo es por qué deja de reconocer los cables a las 5 o 6 cargas y no desde la primera.
    Dónde podría acudir para que me resolvieran este problema en Barcelona? Necesito el móvil para el trabajo y tampoco tengo otro móvil que pueda usar mientras tanto.

• @marcs Hola Marcs ya he limpiado el puerto y nada... es verdad que el cargador es quick charge pero tampoco funciona con cargadores normales. La verdad que es todo un misterio.

• MVP

En mi opinión, parece que tienes la partición "misc" del sistema, corrupta. Debes resinstalar Android. No te hace falta llevar el móvil al Servicio Técnico, puedes hacerlo tú mismo.

Sigue estas instrucciones:

https://www.bq.com/es/hard-res...

Recuerda (tal y como se indica) hacer copia de seguridad antes, pues en el proceso se borra toda la información.