Temperatura de la batería ¿demasiado baja?

• Buenos días, os cuento una cosa que me sucede desde hace 4 días

Cuando enchufo el terminal a cargar me aparece un mensaje indicandome que se cargará lento porque la temperatura de la batería es demasiado baja. Como comprenderéis no vivo en el polo norte y en casa está la calefacción asi que descarto que ese sea el fallo original.

He probado a hacer un hardReset (hace 2 días), pero me siguen apareciendo los mismos mensajes cada vez que lo enchufo (adjunto capturas)

https://drive.google.com/open?...

https://drive.google.com/open?...

Edit: cambio la imágenes por links 

• Instala esta app para ver la temperatura de la batería. https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.hwangti.batterylog&hl=es

• Beta U Plus Oreo

@mikhail1990 ¿has probado con varios cargadores/cables para ver si se reproduce igual? 

• @ZitiZ probé con https://play.google.com/store/apps/details?id=com.battery.temperature&hl=en_US cuando me salió la primera vez y me marcaba 14,7ºC así que lo descarto

@impreza233 he probado con otro cargador y otro cable y se muestra el mismo mensaje.

• Beta U Plus Oreo

@mikhail1990 es raro... ¿Si le das uso al teléfono cuando le cargas la batería, se va ese mensaje? ¿O sigue igual? 

• @impreza233 cuando lo enchufo y me sale ese mensaje, si me espero un rato y lo enchufo ya no aparece mas. He intentado buscar un patrón de cuando me sucede y lo único que he encontrado es que cuando a lo mejor llevo unas 10h sin enchufarlo y lo conecto, salta el mensaje y me carga hiperlento o no me carga. Si espero un rato largo ya si me carga.

También he probado a enchufarlo apagado , pero me parpadea la luz roja al enchufarlo y no enciende (me paso anoche) y lo he tenido que cargar esta mañana. Ahora estoy probando a enchufarlo en el PC y en la toma de la pared y ya no me da el mensaje, pero estoy seguro que me espero un rato y me lo mostrará.

• Banned

Ya quisiera yo que la batería estuviera fresquita jejejej 🤣
    Fuera bromas, es un caso extraño que aparezca este mensaje la verdad, de hecho a mi nunca me ha pasado eso.

Mira la temperatura a través de la app que te ha proporcionado @ZitiZ y nos comentas.
    Yo opino que puede ser derivado a algún fallo de hardware relacionado con dos cosas: O es un problema del puerto de carga que esté mal el cable flex (opción A) o bien que haya entrado humedad o líquidos (opción B).

Yo pienso que es lo más lógico a que sea un fallo de la opción A.
    La solución al problema sería llevarlo al SAT para que lo reparen sin problemas (si es que no existe otra solución).

• Beta U Plus Oreo

@mikhail1990 yo, en mi humilde opinión, vigilaría ese comportamiento, y si se vuelve a repetir con el teléfono estando ya encendido un buen rato, lo llevaría a Soporte, tal y como propone @gustavogarcia. Desconozco de dónde puede provenir este problema, pero yo también pienso que de software no es: https://www.bq.com/es/support/

• Banned

@impreza233 yo he mirado en otros foros de otras páginas y dicen en la mayoría de los casos de que el fallo se deriva en las dos opciones mencionadas anteriormente.

En fin, habrá que llevar a soporte a que lo revisen y ya está. @mikhail1990 ten en cuenta en llevar a mano un móvil secundario (si lo tienes) o pedir prestado de algún familiar o amigo para quedar ranquilo y no perderte nada.

Existe la opción de Service Priority donde te dan un móvil prestado hasta que te arreglen el tuyo.

• Beta U Plus Oreo

@gustavogarcia bien 👍. No hay problema en ello 🙂 

• Estaré vigilando el comportamiento , a ver en que deriva. El teléfono lo tengo un una funda doble (pantalla y dorso) , descarto que pueda ser por humedad. Aún así, estaré estos días pendiente y tras las fiestas si no mejora lo enviaré al SAT.

Muchas gracias a @todos por las respuestas.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@mikhail1990 de nada, compi 🙂 Si hubiese alguna novedad más, no dudes en comentarlo. 

• MVP

Buenas
    Creo que por debajo de 15° es normal que cargue lentamente, se trata de una medida de seguridad para la batería.

Saludos

• @willyfog Hola, estamos seguros de esto? porque si es una protección ya no lo envío al SAT. Por cierto, sabes si esa medida se puede desactivar? He tenido mi BQ M5  y nunca he visto ese mensaje, además me parece que es un engorro porque en invierno 15 grados y menos es normal que haga y que quieras cargar tu teléfono y no puedas me parece un atraso. Si vives en canarias no creo que tengas problema, pero en pleno invierno ya te digo que esa temperatura se rebaja con creces

• Banned

@willyfog será normal que cargue lentamente o de pausa cuando está a esa temperatura, pero a nosotrs (@mikhail1990 , @impreza233  y yo) no nos parece normal que la batería ponga debajo de esos parámetros de temperatura cuando realmente debería estar en buenas condiciones con su correcta carga correspondiente.

Desde el punto de vista y lógico, no está bien algún componente hardware relacionada con la batería como puede ser el caso de los puertos de carga que probablemente tenga una flex suelta.

• MVP

@mikhail1990 es fácil, verifica la temperatura de la batería cuando te salga el mensaje: si es inferior a 15°C se trata de eso casi seguro. Voy a intentar reproducirlo en mi X Pro, pero no sé cuándo voy a poder ya que tengo que esperar que baje la temperatura: esta mañana estaba a 15°C exactamente. A ver si en estas noches que vienen puedo hacer la prueba.

@gustavogarcia me parece muy bien vuestra opinión pero la seguridad está por encima de ella: si la estabilidad del electrolito de la batería se ve comprometida por debajo de ciertas temperaturas cuando se le aplica corriente de carga, pues tendrá que seguir así.
    No es tan complicado mantener la temperatura de la batería por encima de 15°C, yo vivo en el norte y no me causa ningún problema la protección por baja temperatura. Además, tened en cuenta que el propio proceso de carga genera calor, por lo que si está cerca del valor límite, lo normal es que en poco tiempo la batería adquiera temperatura para cargar con normalidad.

Saludos

• Moderador

Hola a todos,

Lo ideal sería que si os vuelve a salir ese mensaje, subáis una captura con alguna de las apps que muestran la temperatura, como CPU Temperature.

Quedamos a la espera de cualquier novedad.

Un saludo.

• Hola @willyfog usaba una app (Battery Temperature) antes de pasar por este foro, y es lo que te decía, usualmente 13 / 14 grados. Lo que me ha dejado bastante preocupado es que si voy por la carretera con un frío de la hostia (estamos en fechas de frío y se espera más) y me quedo sin batería, si lo enchufo al coche no me carga. Eso deja mi flamante BQ X al nivel de un pisapapeles. Básicamente me obliga a buscarme otro terminal por lo que pueda pasar.

No me entra todavía en la cabeza que por debajo de 15 grados no cargue, entonces si me voy a Rusia una temporada que hago con el móvil? le busco una bufandita? Esto en otros terminales no pasa, hasta los baratunos chinos aguantan bien (otro terminal que tengo) y sin embargo este que me costó 360€ se comporta así.

En fin, lo dicho he comprado ya 3 terminales y cada día más desencantado con la marca

• MVP

@mikhail1990 no es que no cargue, pero la carga se ralentiza. Igual que si pasa de 42° o 43°, la carga no se detiene pero se ralentiza. El punto de corte está más alto.

Creo que es por debajo de 10°C cuando se detiene la carga. No obstante, como te he comentado antes, el proceso de carga genera calor, por lo que en unos minutos debería subir y cargar con normalidad. El uso del teléfono también eleva la temperatura de la batería.

En fin, haré la prueba que te he indicado, pero visto lo que tú has dicho (13~14°C) me tiene pinta de ser eso.

Saludos

PD: Te aconsejo no dejar que el móvil baje demasiado el nivel de batería. Yo lo suelo cargar cuando está por debajo del 40%. Ojo, no lo enchufo sistemáticamente cuando llega al 40%, lo uso con normalidad y cuando veo que está por debajo del 40% y tengo un rato, lo pongo a cargar. También lo desconecto cuando veo que ha superado el 90% de carga (led verde) sin importar cual sea el porcentaje que tenga: 90, 96, 98… Eso me da como resultado cargas de alrededor de una hora y evito el riesgo de tener que levantar el voltaje de la batería desde un porcentaje cercano al 0% con los consiguientes problemas que puede acarrear si la temperatura es baja o alta, amén del desgaste adicional de la batería. Hoy por ejemplo lo he puesto al 35% cuando he ido a comer, y ahora está en el 98%.