La tarjeta sim se desconecta sola

• Tengo un modelo Aquaris V con compilación 1.14.0_20180809-0913 y casi todos los días se desconecta la sim de movistar (nueva por segunda vez). Tengo que o apagar el terminal o sacar y meter la tarjeta otra vez.

Además, un par de veces en llamadas de teléfono,  se va a negro la pantalla y no puedo colgar la llamada ni apagar el móvil, no funciona ningún botón ni nada y cuando se termina (del otro lado) tarda como 1 minuto en activarse. 

Re: [Tarjeta SIM se desconecta sola](/topic/93050/tarjeta-sim-se-desconecta-sola)

• Beta U Plus Oreo

@félixr ¿has probado en la otra ranura secundaria que tiene el teléfono para la SIM? Asimismo, ¿has probado con otras tarjetas SIM para ver si se reproduce este problema?

Aparte de ello, asegúrate de tener el teléfono actualizado a la última versión del firmware (1.15) En Ajustes, Información del Teléfono, Actualización del Sistema podrás hacer este proceso.  

P.D. Esto es el subforo del U Plus. No te preocupes por ello 😉 Y bienvenido a la Comunidad!!!

• Tengo el mismo problema. AquiarisV que desconecta la tarjeta SIM sin previo aviso. Solo reiniciando el movil vuelve a detectarla y no siempre lo consigue.
    Como no hay aviso de ningun tipo, se convierte en un fallo tan grave, que convierte el telefono en un ladrillo inservible.
    Soy aficionado a la escalada, asi que para mi un telefono, es un elemento de seguridad. Con este fallo, a lo que mas se parece es a una trampa mortal.
    Una verdadera pena. Siempre he sido Fan de esta marca, pero este fallo tan grave me ha quitado la confianza en el aparato.
    ¿Tiene solucion? Y no me digais que cambie la tarjeta. Todo lo evidente lo he hecho ya.

• Beta U Plus Oreo

@ion_aguirre pienso que, en este caso, para curarnos en salud, habría que ir a Soporte: https://www.bq.com/es/support/

• Buenos días:

Tengo el mismo problema, ya he intentado con varias tarjetas y el resultado es siempre el mismo: funciona un rato pero al final se desconecta. En soporte han podido arreglar algo? o toca enviarles el movil? Tengo un aquaris x5 con android 7.1.2 y num de compilacion 5.2.0_20180228-1305.

Gracias de antemano por la ayuda.

• Moderador

Hola, @ABD3Fs :

Por favor, si tu terminal es un X5 crea un tema nuevo para esa consulta ya que en este hilo se habla del Aquaris V ¿has probado si ocurre lo mismo en ambas ranuras?

Un saludo.

• Ok, gracias. Si, he probado en ambas ranuras y con diferentes sim cards de diferentes compañias. Estaba buscando info del tema y como he visto este hilo ya abierto lo he posteado aca por no abrir otro y repetir la consulta, pero ya abro el hilo en el foro del x5. Gracias.