ERROR 504 y aplicaciones de Google que no funcionan

• Buenas tardes, 

después de bastante tiempo teniendo problemas con las actualizaciones de la aplicación "play store", y me refiero a que llegó un día que me salió una ventana diciéndome que no estaba instalada, o marcándome error 504, etc. decidí buscar información de como solucionarlo y no obtengo resultado. He borrado datos y caché, he eliminado la cuenta de google y vuelta a instalar, he intentado instalar una versión actualizada desde un archivo externo, y nada. Finalmente opté por restaurar los parámetros de fábrica. Y aquí me encuentro. Versión de android 5.0.2 compilación 2.0.0 de 2016. Ahora no puedo actualizar la versión de play store ni tampoco me deja acceder a ella, ni tampoco otras aplicaciones de google como Gmail, Drive, You Tube y Google. En cambio otras si que me dejó actualizarlas como por ejemplo Chrome o Hangouts. Ahora mismo sólo puedo buscar por internet y poco más con esta tableta. Normalmente no me deja acceder ni a Gmail porque dice que no tengo los servicios de Google Play actualizados, y eso no es cierto porque ha sido de las pocas apk que he podido actualizar, no sin dificultad. 

Agradecería que alguien me pudiese asesorar del que hacer antes de dejar la tableta como un pisapapeles. Gracias.

• La versión que tengo actualmente de Google Play Store es la 5.9.12. sin posibilidad de actualizar.

• Moderador

Hola, @perreron :

¿Borraste caché y datos de la aplicación Play Store? En el caso que no lo hicieras trata de hacerlo y reinicia el dispositivo. Tras ello trata de acceder de nuevo. En el caso que ocurra lo mismo puedes instalar una versión anterior del sistema para solucionarlo.

Un saludo.

• Beta V Oreo

Hola, @perreron estamos tratando este tema deseen hace tiempo aquí https://www.mibqyyo.com/topic/102471/error-504
    Como ves bq la solución que nos da es volvernos una versión anticuada como es KK donde muchas aplicaciones ya no funcionan por pedir mínimo lollipop

• Que triste me parece esta solución, la verdad es que todo funcionaba correctamente, había cosillas está claro, y ahora esto. Me parece lamentable.