Garantía de actualizaciones

• Beta Cámara BQ X2

Hola a todos.

Viendo que Google ha eliminado toda la información con respecto a la garantía de actualizaciones en los dispositivos Android ONE. ¿Qué va a pasar con la gama Aquaris X2? ¿Se actualizará el año que viene también? Me refiero a si estás medidas van a afectar a todos los dispositivos o solamente a los que se presenten de ahora en adelante, ya que si se aplica a todos los dispositivos, sería algo un poco injusto, ya que muchas personas compraron el dispositivo por eso mismo, por las actualizaciones de cambio de versión por 2 años y de parches de seguridad por 3 años, aunque esto último dicen que no lo van a cambiar.

Un saludo. 

• Banned

@juaancabello justamente hace como media hora iba a escribir un foro relacionado con ese tema que me ha impactado mucho pero no me dejaba crear el foro porque no tenía suficientes privilegios (¿WTF?) 🤣  😅 

• Banned

@juaancabello Y habrá que ver si en los futuros dispositivos que tengan Android One cumplirá esos dos años de actualizaciones o bien no tendrán Android One y será como antes.. (por ejemplo el bq X)

La verdad dan muchas dudas que certezas de lo que pasará con eso, y si es bastante injusto para la mayoria, porque todos estamos interesados en actualizar a la última versión.

• luego critican la fragmentación cuando ellos mismos la crean...

yo creo que por motivos éticos deberían mantenerlo, al menos en X2 . Hay gente que puede habérselo comprado por esto

• Beta Cámara BQ X2

Hola buenas eso que se está diciendo que Google ha cerrado actualización de 2 años afectará a los bq gracias

• @gomezaro Ya hay un hilo para este tema: https://www.mibqyyo.com/topic/...

• Beta Cámara BQ X2

Hola buenas a todos quisiera saber sí las actualizaciones afectarán a los bq x 2 gracias. De lo que se está diciendo por internet que han cerrado la actualización que prometían 2 años

• Algún administrador que nos aclare este asunto xfavor, es bastante importante...

• Beta Cámara BQ X2

Hola por favor algún administrador para informar de esto porque estamos interesados los que tenemos los móviles

• Beta U Plus Oreo

Cierto es que la noticia acaba de saltar en los medios especializados. Además, en la página de Android One en inglés se comenta un escueto "Confirm exact duration of support for phones in your territory with smartphone manufacturer. Monthly security updates to be supported for at least 3 years after initial phone release.", o sea, que, según la página web oficial de Android One se comenta que se consulte la duración de la disponibilidad de actualizaciones con el fabricante del terminal en cuestión, aunque las actualizaciones de seguridad mensuales seguirán estando, al menos, 3 años desde el lanzamiento del terminal.

En mi humilde opinión, y viendo los antecedentes de actualizaciones de BQ (el M5 tuvo las versiones 5.0.2, 5.1.1, 6.0.1 y 7.1.2 etc) y el soporte actual (toda la gama del año 2017 actualizable a Pie en el futuro), tampoco le daría mayor importancia, a decir verdad. Además, los X2/X2 Pro ya tienen Pie con su Programa Betatester, por lo que tampoco pondría "el grito en el cielo".

La política de actualizaciones de BQ está bien clara aquí: https://blog.bq.com/es/actualizamos-tu-bq/

P.D. Fuente de la información: https://www.android.com/intl/en_us/one/

• MVP

No es necesario alarmarse de esa forma. Lo primero sería pedir explicaciones a Google de ese cambio en su página Web (son los que controlan Android). Por la parte de bq, la política de actualizaciones no debería verse afectada.

PD: Recordad que ésto es un foro (no un chat) y que estamos en vacaciones. Si es necesario ya sacarán una respuesta con información más adelante.

• Beta Cámara BQ X2

Muchas gracias por su aclaración. Impreza233. Muy amable

• Beta U Plus Oreo

@gomezaro de nada, compi 🙂 Y suscribo al 100% con lo comentado por @mimecar. Salvo indicación en contrario, la política de actualizaciones ya está definida. 

• @gustavogarcia @juaancabello  yo lo acabo de leer y también he venido corriendo para ver si había ya un hilo abierto en la comunidad 😂😂

• @gomezaro En la ficha de los BQ Aquaris X2 y X2 PRO sigue figurando el compromiso de dos años de actualizaciones por parte de BQ (en la letra pequeña, punto 3), por lo que nada debería haber cambiado para los dos Android One de BQ.

• Banned

@crubioc jajaja me puse como un loco a escribir sobre esta noticia porque ha sido la bomba 😂🤣

• https://www.bq.com/es/aquaris-x2-pro

Leed la letra pequeña hacia el final de la página, en el punto 3: "Garantizadas dos años de actualizaciones del sistema", por lo que entiendo que por parte de BQ y para estos dos modelos, no ha cambiado nada y mantendrán la promesa (o eso espero...)

• Banned

@franlopm Quizás no se hayan enterado la noticia por el momento y puede cambiarlo más adelante, o qué se va a saber..

Estoy expectante por saber que nos dirá por parte de bq acerca de la decisión de Google de no actualizar 2 años de actualizaciones garantizadas..

Si bq cumple rajatabla lo que dice Google con su proyecto de Android One va a haber un problema serio (el de bq y de otros fabricantes con Android One)..

A ver qué dicen..

Eso influirá bastante en mi futura compra de móvil y el de muchos usuarios que interesan actualizar siempre a la última versión.

• @gustavogarcia En tal caso podrían cambiarlo a futuro, pero no de forma retroactiva. Es decir, que los Aquaris X2 y X2 PRO tendrán que tener esos dos años de actualizaciones garantizadas sí o sí, para respetar los compromisos ya adquiridos con los clientes.

De todas formas, esperemos que BQ lo confirme oficialmente de una u otra manera, ante estas últimas informaciones surgidas. 

Incluso los móviles de BQ que no son Android One suelen tener dos años de actualizaciones también (lo que implica un salto de dos versiones de Android con respecto a la inicial), por lo que vamos, todo apunta a que por parte de BQ no va a haber novedades negativas en este sentido. Bastante tenemos con la incertidumbre vietnamita 😅...

• Banned

@franlopm por eso mismo.. Ya no será como de antaño.

Locked