Ecualizador de sonido integrado tipo Dolby Atmos

• Beta X2 Pro Pie

Algo que echo de menos en todos los BQ actuales, y que sí incorporaban sus modelos más antiguos, es un buen ecualizador de sonido.

Personalmente se me hace imprescindible para escuchar Spotify con auriculares, por ejemplo, entre otros muchos usos. BQ es una marca que sí le presta atención a la calidad de sonido de sus dispositivos -en los X2 son de valorar el doble altavoz estéreo y Qualcomm Aqstic-, pero este simple detalle haría mucho más redondo este apartado.

¿Que hay ecualizadores disponibles en Google Play? Sí, pero la calidad de ellos o su integración en el sistema no es comparable a la que puede ofrecer un Dolby Atmos (por dar un nombre) de serie..

Por favor, valorad la integración de un buen ecualizador de sonido en vuestros futuros dispositivos. Gracias, un saludo

• De hecho , los Aquaris U fueron los únicos que prescindieron de Dolby, añadiendo un ecualizador propio del sistema. Este ecualizador no se ha vuelto a ver en ningún BQ posterior, como los V , U2 , y mucho menos los X2

• Beta X2 Pro Pie

@r23r Añado que un ecualizador de serie en móviles Android One sería perfectamente compatible y posible. Me remito a otros modelos de la competencia, que sí lo incluyen.

• CIerto es, @FranLopM , hay un androidONE que incluye Dolby Atmos. 

Sabemos que BQ quiere una experiencia lo más pura posible y más en los x2, pero este añadido enriquecería muchísimo la experiencia de usuario. Ya tuve el placer de probarlo en mi e5 4g y mi m10, y es una pasada

un saludo

• Beta X2 Pro Pie

@r23r Totalmente de acuerdo. El Dolby Atmos, o una solución similar, suma y enriquece la experiencia multimedia del dispositivo, no resta.

El sonido de mi antiguo Aquaris M5 era mucho más satisfactorio con auriculares.

• MVP

Dolby mejora el sonido, pero también te obliga a pagar el uso de esa tecnología. Si con un ecualizador propio consiguen afinar el sonido, evitan ese coste extra que se sumaría al precio del teléfono.

• Beta X2 Pro Pie

@mimecar Claro, y entiendo que ahí está el problema, el pagar la licencia correspondiente, pero muchos usuarios valoramos la calidad de sonido.

En cualquier caso, un ecualizador propio integrado con similares funciones (varias bandas,  Bass Boost, virtualización de canales...) puede dar un buen resultado y muy similar en la práctica.

• MVP

Si se sustituye es porque se considera que da una buena calidad de sonido. Tienes que hacer muchos equilibrios para meter funciones en un teléfono y que el precio de venta sea razonable. Puedes meter muchas cosas chulas, pero partiendo de que subirá el precio y posiblemente tendrás menos ventas.

• Beta X2 Pro Pie

@mimecar Como sabes no es que se haya sustituido, es que se ha eliminado por completo en los Aquaris X y X2. Esa función no está presente, y la calidad del sonido (y su personalización) con auriculares baja mucho en la práctica por la ausencia de ecualización.

He probado con un par de aplicaciones diferentes de Google Play (Equalizer FX Pro, por ejemplo) pero como os decía, el resultado no me convence igual.

En fin, dado que es algo muy importante para mí, creía necesario hacer esa sugerencia. Gracias, un saludo.