GPS no funciona en navegación

• Hola, recientemente (hará un mes, como mucho), he adquirido un Aquaris C. Venía de tener un Aquaris U Lite de trágico final del que no tenía queja alguna. El asunto es que he descubierto con desagrado que la función de GPS tiene sus problemas. En aplicaciones como Maps o Runtastic reconoce la ubicación precisa, pero como se inicie cualquier movimiento, la señal se pierde y no indica la ruta (en el caso de Maps) o es incapaz de realizar un seguimiento (Runtastic). Es concretamente en el momento de la navegación, a los pocos segundos, cuando el marcador de posición permanece en el mismo lugar de inicio, a pesar de que uno se halle ya en movimiento y aparecen mensajes como "buscando señal gps" o "se ha perdido la señal gps". He visto que se ha tratado el tema con otros modelos en otros foros (uno llamado E5 creo recordar), y sugerían realizar un hard reset para intentar devolverlo al estado de fábrica, cosa que, en mi caso no me parece gran solución, pues como ya digo, apenas hará un mes que lo compré, está nuevo. También tengo activada la opción "Alta precisión", otra de las sugerencias que se hacían para aquel modelo concreto. Por otro lado, vi que en muchos casos, esas respuestas no daban con la solución y los usuarios seguían en las mismas. No he visto ningún afectado en este asunto con el Aquaris C. ¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre este tema? Es extraño que sí indique la ubicación, pero no el movimiento, o al menos me lo parece a mí. Agradezco cualquier propuesta de solución por vuestra parte. Gracias. Un saludo

• Moderador

Hola, @jairo-mm 

Si el dispositivo si indica la ubicación pero no el movimiento y si te ocurre exactamente lo mismo con varias apps lo mejor es realizar un Hard Reset, suele ser muy buena opción en este tipo de casos, desde este enlace puedes ver como hacerlo. 

Un saludo.  

• Hola, antes que nada, perdón por la tardanza en responder, no me ha sido posible hacerlo antes. Reinicié el móvil a su estado de fábrica hace unos días, pero el problema persiste. ¿Alguna idea/solución? Muchas gracias

• Moderador

Hola,

@jairo-mm Al realizar el restablecimiento de fábrica, ¿has configurado después como dispositivo nuevo o has restaurado la copia de seguridad?

Un saludo,

• Hola, he restaurado una copia de seguridad que se hizo automáticamente a los pocos días de recibir el móvil (a mediados de Noviembre). En ese entonces solo había instalado unas pocas aplicaciones, aparte de los contactos, etc... Estaba de fábrica, prácticamente. Saludos

• Moderador

@jairo-mm Para descartar volver a traer posibles errores que haya contenidos en la copia de seguridad, recomendamos siempre configurar como dispositivo nuevo. Si lo deseas, vuelva a realizar el proceso pero configura el terminal como dispositivo nuevo. Ahí, podemos comprobar si queda resuelto.

Un saludo,

• De acuerdo, lo haré de nuevo, esta vez como dispositivo nuevo, aunque ya le digo que estaba recién comprado en el momento de la primera copia de seguridad. ¿Podré acceder a mis contactos después de configurarlo como dispositivo nuevo?

• Moderador

@jairo-mm Si tienes los contactos guardados en la cuenta de Gmail, al poner de nuevo tu correo en el terminal los tendrás automáticamente 😉

Un saludo,

• De acuerdo, gracias. Lo intento otra vez y comento los resultados. Saludos

• Nada, he probado varias veces con el coche (Maps), sorprendentemente funcionó una vez, pero ya las otras veces no (minutos después) y en Runtastic pierde la señal según se inicia el movimiento, el mismo problema de siempre...

• Moderador

Hola, @jairo-mm 

En este caso lo mejor es revisar tu dispositivo por nuestros técnicos en nuestro SAT, desde este enlace podrás solicitar una llamada con nuestros compañeros de soporte. 

Un saludo. 

• De acuerdo, eso haré. Muchas gracias. Saludos