Consulta sobre obsolescencia programada en mi BQ

• Hola. Llevo toda una semana con todo tipo de problemas con el dispositivo, como los siguientes:

- No detecta la SIM que esto lo hace frecuentemente 

- Duración de bateria: Después de hacer el calibrado sigue estando igual la batería y no termina de cargar bien

- Problemas a la hora de conexión con el Router Wifi: El terminal le falla el wifi constantemente a la hora de conectarme a mi red LAN de casa y con otros dispositivos el wifi funciona.

- Desactivación automática de Datos Móviles: Cuando estoy navegando con los datos móviles el 99% de las veces navegando los datos móviles se apagan y en la zona de cobertura pone una X y está no se va casi nunca hasta apagar y encender los datos frecuentemente.

- En llamadas se corta la llamada tan de repente y enseguida hace toques fantasma

- Sobrecalentamiento de mi dispositivo: A la hora de la utilizar las aplicaciones el dispositivo en el 99% de los casos se calienta.

Me gustaría saber si esque bq a partir de el 2 año de el dispositivo hace que la obsolescencia de sus dispositivos empiece a pasar factura, por que quiero recordar que el último bq que tuve a partir de el 2° año llegó a pasar muchísimas veces por el SAT y sufrió demasiados problemas hasta sobrecalentamiento. No quiero decir con esta consulta que quiero pasar por el SAT y arreglar el terminal por todos los fallos que estoy comentando pero si que quisiera saber por qué a los dos años siendo el dispositivo nuevo me da demasiados problemas, ya que por norma general todos los terminales me han durado entre los 2-3 años estando totalmente nuevos e impecables.

• MVP

Buenas
    En primer lugar, el Aquaris X no tiene dos años aún.
    En segundo lugar, el calentamiento y la escasa duración de batería que indicas puede significar que sean las aplicaciones que tú tienes instaladas las que te estén causando un problema. También pudiera ser que tú móvil tenga algún problema pero sin más datos no se puede saber.
    En tercer lugar, los problemas que indicas con la tarjeta SIM que se desconecta, los datos móviles que fallan, las conversaciones que se cortan, pueden estar relacionadas. Yo empezaría por probar la SIM en el segundo slot, y si eso no funciona, solicitar un duplicado de la misma. De persistir el problema, deberías contactar con soporte para que revisen tu dispositivo.
    En cuarto lugar, los toques fantasma ¿te refieres a que se pulsan solas cosas en la pantalla? Verifica que esté funcionando correctamente el sensor de proximidad.

Y por último, obsolescencia programada categóricamente NO, está prohibida y además sería más complicado hacer que ocurran todos los problemas que indicas que tienes, que hacer un móvil que funcione correctamente.

Si necesitas ayuda para tratar de identificar la causa de los problemas de tu móvil, no tienes más que decirlo, estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo

• Buenas,
    Yo tuve el problema con la sim también y lo solucione cambiando la Sim.
    Perdonad que me intrometa en el tema de obsolescencia. Espero que Bq no sea este tipo de empresas. Willifog, es un problema que las empresas lo hagan mas bien poco etico y no correcto hacia al usuario que al final paga un cantidad de dinero por algo que tiene caducidad. Y encima uno mismo no puede hacer nada al respecto. Bueno si, comprar el terminal nuevo.
    Perdonad este parentesis de critica.

Saludos

• Moderador

Hola a todos,

@manolomartinez como te han indicado, estaremos encantados de ayudarte con tu dispositivo, ponte en contacto con soporte y te ayudamos: https://www.bq.com/es/support/

En cuanto al tema de la obsolescencia programada, en absoluto es así. Pueden durar 1 año como pueden durar 5, hay ambos casos, pero de ningún modo están programados para que haya una duración determinada. Además, como te hemos dicho, tu terminal por fecha está en garantía, son dos años.

Un saludo.