Algo más de batería

• Beta Cámara BQ X Pro

Tengo el X Pro y la autonomía con 3100 mA, está bien, hace bastantes horas y por lo general, no lo tengo que cargar hasta la noche. Creo que si se aumentasen 200 o 300 mA las baterías, evitaría tener que estar cerca de un cargador cuando llegan las 9 de la noche. No creo que sea un sacrificio muy grande, y daría un punto más de autonomía a los terminales, que creo que sería de agradecer.

• Administrador

Hola @Gaspar_zurea

Esto va a ser una cosa que siempre se puede pedir aunque pongamos más.

Hay que entender que dentro de un smartphone cada uno de los componentes está estratégicamente situado para tener el mayor espacio para la batería, contando con el tamaño de pantalla y otros aspectos.

Nosotros siempre intentamos introducir la batería más alta posible, pero como te digo, existen limitaciones físicas obvias que hacen que no se pueda añadir más (mayor grosor del móvil, mayor tamaño, mayor peso, etc....)

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Hola @gaspar_zurea

Yo tengo el Aquaris X2 con 3100mAh también y le hago unos consumo espectaculares, cuando casi todo el mundo durante la presentación de los mismos allá por mayo se les antojaba poca, y no fue hasta cuando lo probaron cuando dijeron que el consumo de la batería era bueno... La cuestión es que la capacidad de la batería es importante, pero la optimización del sistema lo es aún más. Por ejemplo, puedes tener un Ferrari pero si la carretera está estropeada, no lo vas a disfrutar como deberías. En este caso, la batería de un dispositivo es el componente más importante, al menos para mí, ya que puedes tener una pantalla increíble, una de las mejores cámaras o un rendimiento brutal para los juegos, pero sin una buena batería todo esto no podría funcionar.

Yo por ejemplo, hace unos cuantos fines de semana, me lo pasé intentando poniendome al día con las series y fíjate que duración de batería me hizo... 

Un saludo y perdona por el tocho de texto 😊

• yo ni de broma me hago esos consumos jajaja

• Beta Cámara BQ X Pro

La optimización es muy importante, lo sé. Y bq de ésto, entiende. Los terminales, con un uso moderado (redes sociales, mensajería, alguna llamada, algún que otro vídeo) pueden llegar con algo de batería al final del día. Pero cuando haces un consumo realmente exigente, como los juegos, te das cuenta de que la batería no es suficiente y que, por mucha optimización que haya, echas de menos más mA en la batería. Y opino que se puede mejorar la capacidad de la batería al comparar numéricamente con las baterías de otros terminales con un cuerpo parecido, algún mA más se puede rascar, porque los terminales de bq, tampoco son los más delgados del mercado.

Opino ésto, teniendo en cuenta que la autonomía, para mí, es correcta. Pero sigo pensando que se puede mejorar sin poner el tópico del día y medio, dos días de autonomía. Mi X Pro, con 3300/3400 mA, sería perfecto para aguantar un día intenso.

• Administrador

Hola @Gaspar_zurea

Como te indicaba precedentemente, no solo debes fijarte en los números y dimensiones, si no en las tecnologías incorporadas y en como incorporarlas en un espacio tan pequeño 😉

No es que podamos rascar algunos mAh, es que con este diseño y estos componentes, esta es la batería que podemos poner.

Un saludo

• MVP

Cuando la autonomía de un móvil se queda un poco escasa, para el uso que se le da, lo mejor es utilizar un power bank.

Cada vez se hacen más manejables y con todo tipo de conexiones. Te sacan de un apuro en cualquier momento y sin lugar a dudas, ayudan a mantener la bateria de nuestro dispositivo en perfectas condiciones de uso.

Si uno se acostumbra a mantener la batería entre el 30% y el 90%, la durabilidad de la misma será mucho mayor. En los sitios donde no disponemos de un enchufe para nuestro cargador, el mejor aliado que podemos tener es un power bank. Ese es mi consejo. 😉