Autorotación no funciona

• Buenos días,

Tengo un Aquaris U con Android 7.1.1 desde hace relativamente poco, menos de dos meses. Uno de los problemas que detecto es que la hacer fotos o grabar vídeos, la autorotación on funciona, es decir, da igual la posición en que se haga la fotografía, siempre se guarda de forma apaisada. Con los vídeos es aun peor, ya que todos los vídeos se ven siempre de la misma forma, no importa como lo grabes.

¿Alguien puede indicarme a que puede ser debido esto? Es acaso algún defecto del móvil?

Gracias.

• Moderador

Hola, @japicoder

¿Sólo te ocurre con la app de cámara nativa o con todas las app que utilizan la cámara?

Un saludo.

• Hola DMagro,
    Sólo he probado con la app nativa, no he instalado ninguna otra aplicación de cámara.
    Por darte algo más de información, en los ajustes de cámara tengo:

• formato estándar (4:3)
    • Resolución 13MP
    • Formato de archivo JPEG
    • Calidad Alta
    • El resto de opciones están desactivadas

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@japicoder borra caché y datos de Cámara BQ. ¿Te sigue ocurriendo lo mismo tras esto? 

• Hola @impreza233

He probado a a borrar cache y datos e incluso detener la aplicación. Al volver a abrir la cámara el problema sigue: las fotos que se toma con la pantalla en horizontal se guardan en vertical.

De todas formas, me has dado la idea de ir un poco más allá y después de reiniciar el móvil, la cámara funciona de nuevo y las fotos horizontales se guardan como horizontales.

¿Es posible que el problema no sea la cámara? No tengo ni idea, pero es donde el problema se ve con más claridad. Lo voy a seguir observando a ver en que punto deja de funcionar la orientación del móvil.

• Beta U Plus Oreo

@japicoder quizás sea algún "chungo" puntual que le haya dado al software. Vigila el comportamiento del terminal y avisa si te vuelve a ocurrir.