Hay Snapdragon 652 con Android Pie (9)



  • En este hilo se comenta que no es posible actualizar a Pie porque Qualcomm no da soporte para Sd652 en Pie. Hilo aquí: https://www.mibqyyo.com/topic/...

    Ya no hay escusa técnica dar el salto a Pie, ya que otros dispositivos tienen un Sd652 con una actualización (no oficial por ahora) a Pie.

    Ahora la única escusa para no actualizar es comercial y no técnica.

    Por favor indicadnos si se va a realizar la actualización a Pie o si por el contrario hay una decisión comercial de no actualizar.



  • Es un dispositivo que salió al mercado hace mas de 2 años con Android Marshmallow 6.0.1, se ha actualizado a Android Nougat 7.1.1 y que se va a actualizar a Android Oreo 8.1. (Confirmado por BQ).
    No está en la lista de terminales que actualizarán a Android Pie 9, y lo veo completamente normal después de todas las actualizaciones que ha recibido (13).


  • MVP

    El SoC no es el único problema a la hora de actualizar un dispositivo. Es fundamental que exista soporte para todos los componentes que integran un móvil, para que una determinada actualización sea posible.

    Tienes más información sobre el proceso de actualización aquí: https://www.bq.com/es/actualizaciones

    Un saludo,



  • Aunque comparto la opinión de que, con lo que está tardando Oreo, "ya podrían saltar directamente a Pie", tengamos en cuenta que las ROMs "cocinadas" pueden "saltarse" el requisito del soporte del SoC y otros componentes a costa de más posibles errores.

    Así que aunque oficialmente nos tendremos que conformar con Oreo (sea cuando sea que se animen a sacarlo, que llevamos ya 15 meses), siempre queda esperar a que los chicos de la comunidad de desarrollo consigan portear Pie.


  • Beta U Plus Oreo

    @dreyarn las custom ROM son otra historia, muchas veces, diferente. Cuando no existe el soporte de un fabricante para el SoC de un terminal en concreto, portar una versión más moderna de Android puede ser una tarea muy complicada. Además, es posible, por ejemplo, que el rendimiento del terminal con Android Pie pueda ser peor que con Android Oreo, debido a la falta de componentes necesarios (drivers, soporte de kernel...) que tiene que dar el fabricante del SoC en cuestión. Muchos de los errores que tienen estas custom ROM son debido a esto precisamente.



  • @impreza233 no estoy informado sobre este tema, por lo que tenia una duda. las custom ROM, al no llevar drivers especificos para el componente, llevan alguna especie de driver "genérico" como los de Windows que te vienen cuando reinstalas el sistema?
    un saludo


  • Beta U Plus Oreo

    @r23r no. Android no viene de ahí. La base de este sistema operativo, en tema drivers, es el núcleo Linux. Sin embargo, con ello solo no es suficiente, aunque tenga muchos drivers para funcionar en muchos dispositivos (y no sólo móviles). 

    En algunas partes del sistema operativo, es necesaria la presencia de lo que se denomina, en lengua inglesa "proprietary blobs", o drivers propietarios, los cuales, quedan únicamente a disposición del fabricante del SoC/componente del teléfono en cuestión, y no están incluidos en el núcleo Linux de base. Sin eso, no sería posible el funcionamiento de componentes como las llamadas telefónicas, o las funciones avanzadas de la cámara, por ejemplo.

    Sí es cierto que, con Project Treble se ha avanzado algo a este nivel (nueva arquitectura de drivers con cierta compatibilidad con las compilaciones de Android estándar AOSP, y, de cara a futuro, con versiones más recientes de este sistema operativo). Pero todavía, en mi humilde opinión, se está muy lejos de llegar al nivel de drivers genéricos como tienen otros sistemas operativos. 



  • How long must wait for Oreo on aquaris X5Plus,almoust 15 months passed from announce.....


  • Moderador

    Hi, @lucian07

    We don't have a release date yet, when we'd know more we'll announce through our usual communications channels.

    King regards.


  • Administrador

    Hola,

    Como ya se indicó, no tiene prevista la actualización a Android Pie.

    Cerramos.

    Un saludo


Cerrado