Aquaris X Pro no carga completo

• Hola, tengo un aquaris X Pro desde mayo de este año, y hace algun tiempo he observado que la bateria no se carga al 100%, al principio la carga se producia al 98% y ahora se queda en el 97%, he probado con otros cargadores y sucede lo mismo, de hecho solo carga al 100% si el telefono esta usandose y conectado, sabeis si existe alguna solucion o deberia enviarlo al servicio tecnico? Gracias de antemano

• Beta U Plus Oreo

@alexanderch hazle una calibración de batería:

-Usa el teléfono hasta que se apague por falta de batería.

-Carga el teléfono apagado hasta el 100%

-Deja el teléfono apagado y conectado al cargador media hora más cuando llegue al 100% la batería

Con eso debería calibrarse la batería. 

• Banned

@impreza233 a mi en otro foro me pasaba la misma situación y me dijeron que el hecho de que al día siguiente de cargarse la batería al 100%, al rato deja de suministrar la carga hasta quedar un 98% o 97% (con el cargador enchufado y puesto en el móvil) por métodos de seguridad para evitar sobre voltaje..

• Beta U Plus Oreo

@gustavogarcia sí. Lo que comentas es que, cuando llega al 100% la carga, se detiene y se deja gastar la batería del terminal hasta llegar al 97-98%, o menos, momento en el cual vuelve a cargar. Es por ello que no es beneficioso dejar el móvil siempre en el cargador cuando ha llegado al 100% la batería (se producen esas microcargas que perjudican a la misma). 

• ok, gracias por la respuesta, probare a ver si consigo q cargue al 100% de una tirada

• Beta U Plus Oreo

@alexanderch de nada 🙂 Prueba a ver.

• Hola, probe a descargar la bateria al 0 y a cargarla. Cuando llego al 100% era muy tarde ya, y pense bueno voy a dormir y la dejo ahi con el cargador conectado( no me espere media hora, quizas pasaron 6 horas en vez de media) cuando me he despertado he visto que habia bajado a 97% con el cargador conectado.
    Entonces segun he entendido la bateria se descarga 3% con el cargador conectado?
    Normalmente con otros moviles siempre que me iba a dormir me lo dejaba cargando y al despertar estaba al 100% por eso me extraña que pase esto. gracias otra vez y un saludo

• Banned

@alexanderch correcto, tal como has dicho que se descarga un 3% o 2% normalmente por métodos de seguridad.

Lo que a mi me extraña es por qué no lo aplicaron en un principio ese método de seguridad y ahora si (si alguien me sabe responder lo agradecería).

Buenos días a todos. 🙂

• Beta U Plus Oreo

@alexanderch es lo normal, sí. Justo tal y como lo he explicado antes. En general, suele ocurrir esto en todos los teléfonos por regla general. 

• Banned

@impreza233 ya sé que lo aplican a todos los teléfonos pero no comprendo porque no hacen un comunicado por parte de todos los fabricantes de que implementan ese método de seguridad (sería lo más lógico obviamente).

• En si este sistema te lleva a confusión, no se yo si no se puede implementar que el firmware del móvil detecte que la batería ha llenado la carga y corte el suministro, como ocurre con otras marcas de movil, dejas tu teléfono cargando y te vas y al volver esta al 100%, a mi es la primera vez que me pasa esto con un terminal.
    Gracias por las respuestas chicos!