bloqueo y lentitud con cámara en modo HDR



  • Llevo ya un tiempo con problemas a la hora de usar la cámara en modo HDR. Tanto que ya casi nunca lo uso.


    A la hora de abrir la cámara con cualquiera de lo modos HDR, el teléfono va lento, se queda trabado, es imposible de manejar. Ni siquiera cabe la posibilidad de darle al botón home para salir de la APP cámara. Es como si todo el móvil se quedara bloqueado. Me ha ocurrido incluso el tener que reiniciarlo, con el consiguiente engorro.

    Pongamos que la aplicación se inicia sin sobresaltos. El móvil tiene en pantalla lo que se a través del visor, pero ahí otro problema que trae consigo el HDR es que lo que se ve a través de la cámara va a trompicones, no se ve fluido. Es como que tarda en actualizar lo que percibe el objectivo. Con lo cual, imposible hacer una foto en condiciones ya que es incapaz de enfocar correctamente ni de percibir qué es lo que se está viendo a través de la cámara.

    Y ya como último caso, supongamos que ni la APP se ha bloqueado y que hemos podido visualizar correctamente lo que queríamos fotografiar. Aquí pueden ocurrir dos cosas: que directamente la foto no salga porque el móvil ya viene lento desde que se inició la cámara o que el móvil se quede congelado cuando la cámara ha tomado la foto o que tarde demasiado tiempo en procesar y guardar la imagen. El problema es que el móvil va tan lento, que cuesta averiguar si ha podido guardar la imagen o no ha podido realizarla. En ocasiones la foto parece haber sido hecha, pero cuando luego la abres en la galería, sale con errores de imagen y hay que borrarla.

    Todo esto ocurre tanto con la cámara principal como con la de selfies. He probado a cambiar el destino de las fotografías, tanto a la memoria interna como a la SD y en ambos casos el resultado ha sido el mismo. Como apunte, la SD que uso es de Clase10, de 32GB. Todo esto no sucede en el 100% de las ocasiones, pero sí en un 60/70%.

    Quedo a la espera de vuestra respuesta para ver cómo solucionar este problema. Cualquier log o dato adicional que necesitéis, no dudéis en pedírmelo.

    Saludos.


  • Moderador

    Hola, @zarhot

    En este caso lo mejor es que nos escribas a camera@bq.com para que tratemos tu caso desde ahí.

    Un saludo.