BQ X Pro Me ha llegado nuevo sin carga de batería

• El tema es que me ha llegado con la batería totalmente descargada , le he puesto a cargar, le he encendido y trae el parche de seguridad de mayo del 2017.

Está bien este teléfono? Lleva ya más de un año y medio dando vuelta por las tiendas?

Venía precintado.

• Entra en Ajustes y busca actualización del sistema.

• @zitiz dijo:

Entra en Ajustes y busca actualización del sistema.
    Ya eso sí lo sé. Lo que pregunto es que por que viene descargada totalmente la batería , nunca me ha pasado eso con ningún móvil.
    Y si el móvil lleva ya fabricado más de un año y medio viendo el parche de seguridad que trae ya de hace más de un año y medio.

• El teléfono lleva en el mercado mas de 1 año y medio... así que depende de donde lo hayas comprado.
    Aún así, seguro que el terminal está al 100%.

Carga la batería, actualiza el móvil y dale uso para comprobar que todo funcione bien.

• @zitiz dijo:

El teléfono lleva en el mercado mas de 1 año y medio... así que depende de donde lo hayas comprado. Aún así, seguro que el terminal está al 100%. Carga la batería, actualiza el móvil y dale uso para comprobar que todo funcione bien.

Le he comprado en Amazon.

Cierto que lleva más de un año y medio en el mercado, pero pensé que no se fabricaban de golpe. Quizás esté se haya quedado por ahí perdido.

El tema es que lleve tanto tiempo fabricado y con la batería agotada ... . Me de problemas con el paso del tiempo.

• @toneti28 Veo que vas a tener en mente este tema bastante tiempo y no vas a disfrutar del teléfono.

Ponte en contacto con Amazon y explícale el caso, a ver que solución te dan y si pueden cambiártelo por otro.

• @zitiz dijo:

@toneti28 Veo que vas a tener en mente este tema bastante tiempo y no vas a disfrutar del teléfono.
    Ponte en contacto con Amazon y explícale el caso, a ver que solución te dan y si pueden cambiártelo por otro.

Je,je, no es tener en mente.

Solo quiero que alguien de bq o algún entendido en el tema me conteste a este tema, y me diga si influye en algo que el móvil venga con la batería totalmente descargada y este fabricado hace más un año y medio.

Gracias

• MVP

Es cierto que se recomienda que el móvil tenga algo de carga (sobre el 50%, es lo más recomendable) para que si está mucho tiempo sin usar, no pierda mucha carga y baje de la tensión crítica.

Cuando una batería baja por debajo de la tensión crítica, ya no vuelve a cargar más (a menos que se hagan ciertas prácticas que no voy a detallar aquí, porque no procede).

Que un móvil venga con 0% de carga no significa que no tenga nada de carga puesto que la batería lleva doble sistema de protección:

1) El primero sería que el cero está a una tensión (tensión de seguridad) muy por encima de la tensión crítica.

2) El segundo sería por HW, y es que si baja ligeramente de la tensión de seguridad (sin llegar a la crítica) se desacopla la celda para que no siga bajando la tensión y llegue a la tensión crítica (que ya he comentado lo que ocurre).

Con todo lo explicado, en mi opinión, tu batería está en perfecto estado eso sí, te recomiendo que hagas dos cargas profundas (de 0 a 100%) para que se "asiente" la batería (técnicamente diríamos para despasivar el ánodo).

Espero haber aclarado tus dudas pero si necesitas algo más, ya sabes, no andaremos muy lejos. 😉

• Si viene con el parche de mayo de 2017 se supone que es porque no había otro más nuevo que meter, por lo que seguramente salió de fábrica por esas fechas.
    Sinceramente no creo que afecte al rendimiento ni a la duración de la batería. Chequéalo durante un par de días y si la batería dura demasiado poco, procede a la devolución. Imagino que habrás actualizado parches y versión de Android sin problema.
    Saludos!

• @francm dijo:

Si viene con el parche de mayo de 2017 se supone que es porque no había otro más nuevo que meter, por lo que seguramente salió de fábrica por esas fechas. Sinceramente no creo que afecte al rendimiento ni a la duración de la batería. Chequéalo durante un par de días y si la batería dura demasiado poco, procede a la devolución. Imagino que habrás actualizado parches y versión de Android sin problema. Saludos!

De momento no he actualizado nada. Estaba esperando a ver qué me decíais.Solo le he encendido para ver qué parche traía.

• Y otra duda o curiosidad... Los números de serie van correlativos? Es decir, de menos a más , según se fabrican?
    Gracias

• @toneti28 esa es otra duda que yo tengo 🙄...

Recuerdo que en el M5 después de las letras, el número que venía era mayor a 150000 y tiene sentido porque yo el M5 lo compré un año después del lanzamiento y en un año les ha dado tiempo a producir y vender más de 150.000 dispositivos y en el X2 tengo uno que no llega ni si quiera a 3.000 y lo compré recién salido al mercado, a últimos de Junio, así que tiene sentido.

• Puede ser un buen método para conocer la edad del dispositivo. En mi caso lo compré recién salido y su número de serie es el 9000 y pico.
    Aún así, y salvo el tema de la degradación de la batería (si es que se produce), el terminal es el mismo haya sido fabricado hace año y medio o ayer.

• Claro @FranCM @toneti28 y además tienes 2 años de garantía por si cualquier cosa, ya que la fecha de inicio de dicha garantía, es la fecha de activación del terminal y/o la que venga en la factura

• Administrador

Hola,

La numeración puede no seguir exactamente una numeración correlativa 100%.

@toneti28 actualízalo a la última versión.

Un saludo

• Actualizado y de momento ok.
    Decir que este es mi segundo x pro.

El otro ha muerto con un año y tres meses.

• @toneti28 ¿Y vuelves a repetir modelo? ¿Cómo se te murió el anterior?
    Saludos.