Llamadas Wifi Orange

• Hola a todos!

Aprovecho este tema para presentarme. Ayer fui a comprarme un dispositivo de otra marca sin estar 100% convencido y un empleado de Mediamarkt me ofreció como alternativa el Aquaris X2 Pro, que sinceramente no conocía y me gustó MUCHO.

Con el recelo de soltar casi 400 euros en un teléfono que no conocía, me decidí a investigar por internet y he visto gran revuelo con según que vídeo y opiniones. Como persona libre y tras leer miles de líneas y chuparme un vídeo ultra crítico de casi una hora, ahora mismo este sigue siendo mi principal candidato a nuevo teléfono peeeeeero...cuando me he dado cuenta, tiene una falta que al parecer es muy habitual y en mi caso vital porque si no, por muy bueno que sea el teléfono, no puedo utilizarlo:

Vivo y trabajo en una zona con cobertura mínima y la única opción que tengo es que el teléfono tenga la opción de utilizar el servicio de llamadas a través de wifi de Orange (ver aquí: https://llamadaswifi.orange.es...)

Resulta que ningún teléfono BQ aparece en la lista de compatibles y mucho menos el más moderno y que más me interesa 😞 

Por otro lado, también he leído que hay teléfonos que no salen en la lista y el sistema funciona con ellos (P.ej. en un foro de Orange hablan de teléfonos que no salen en los dispositivos compatibles)

Sabéis de quién depende que se pueda usar este servicio? De la marca o del operador? Existe algún tipo de app que pueda instalar al X2 Pro para poder comprarmelo y usarlo así? Alguna solución para no desechar esta opción española que tanto me ha gustado?

Un saludo para todos y gracias de antemano por vuestra ayuda

• Esto se incluyo en la actualización 1.5.0 -> https://www.mibqyyo.com/topic/102253/actualización-1-5-0-para-aquaris-x2-pro

Si la operador permite este servicio se puede habilitar desde Teléfono > Opciones > Ajustes > Cuentas de llamadas > SIM > Llamadas Wi-Fi

• Administrador

Buenas,

@KikeMc En primer lugar me gustaría darte la bienvenida y darte las gracias por "atreverte" con una marca que desconocías (hablaré con los compañeros de marketing, no es posible que aún haya gente que no nos conozca en España grr!!!! 🙂 )

El servicio de VoWiFi depende del teléfono y de la operadora. Tu operadora dispone de dicho servicio (doy por hecho que está activado en tu SIM) y tu móvil también dispone de esta opción, la cual te ha indicado @ZitiZ dónde encontrarla.

Eso sí, antes de nada asegúrate de tener actualizado tu teléfono. Ayer mismo lanzamos una nueva actualización.

Un saludo.

• @adrianc dijo:

Buenas, @KikeMc En primer lugar me gustaría darte la bienvenida y darte las gracias por "atreverte" con una marca que desconocías (hablaré con los compañeros de marketing, no es posible que aún haya gente que no nos conozca en España grr!!!! 🙂 ) El servicio de VoWiFi depende del teléfono y de la operadora. Tu operadora dispone de dicho servicio (doy por hecho que está activado en tu SIM) y tu móvil también dispone de esta opción, la cual te ha indicado @ZitiZ dónde encontrarla. Eso sí, antes de nada asegúrate de tener actualizado tu teléfono. Ayer mismo lanzamos una nueva actualización. Un saludo.

No no, si la marca la conocía! Sin ser un experto ni mucho menos en telefonía, la marca la conocía pero no sabía que hacía teléfonos de esta gama. Actualmente estoy con Orange usando el servicio llamadas Wifi con un terminal de otra marca que sí aparece en la lista de su web.

Por cierto! os recomiendo que contactéis con ellos para que incluyan vuestros terminales, pues es un servicio que, ahora sí, funciona bien y cada vez lo usa más gente.

Un saludo!