Hard Reset

• HOla! el tablet bq de mi hijo se queda "actualizando aplicacion" dando vueltas cada vez que lo enciende un montón de tiempo. Le hice hard reset y ya no puedo volver a KIt Kat. Cuando le doy no hace nada.

El hard reset cuando instalo el archivo de la carpeta "Drivers Hard Reset" me da un fallo y no se instala. Ni podemos reinstalar firmware ni usarla como está. Es desesperante. Alguien puede ayudarnos?

• "do not support Win NT earlier version" es el mensaje de la pantalla ms-dos

• Beta U Plus Oreo

@yola75 ¿en qué sistema operativo estás intentando reinstalar el firmware? Quizás sea un tema únicamente de los drivers. 

• solo hay

• Perdona lo de antes, solo me deja contestar cada tres minutos. Tengo windows 10, un hp nuevo . Herramientas "Drivers & tools" solo hay una para Edison 3. No sé que hacer......

• Beta U Plus Oreo

@yola75 no te preocupes 😉 no pasa nada. Sí es verdad que los drivers de Mediatek dan problemas en Windows 10. En este hilo se describe una posible solución https://www.mibqyyo.com/topic/...

Aunque, antes de ir por ahí probaría con otros cables/puertos USB para ver si se instala bien el driver por esa vía. 

• MVP

@yola75 hola

Prueba con estos:

https://shenron.bq.com/otas/To...

Saludos

• ahora que tengo los archivos que SÍ funcionan , no encuentro el tutorial para hacer hard-reset, no hay manera y no recuerdo los pasos exactos. MEnudo calvario!!!

• MVP

@yola75 aquí tienes:

>

Saludos

• no veo nada willifog, estoy empezando a pensar que esto es una maldicion. ya he instalado hard driver, he conectado tablet apagado , que era lo siguiente? hay un video en youtube pero justo en ese paso dice "despuies de instalados los controladores , se ejecuta flash tool" pero no se cuales son los controladores, . ME falta un paso antes de desconectar el tablet y ejecutar flah tool

• MVP

A ver si ves este enlace:
    "

"

Quita las comillas y listo.
    Tiene que preparar la herramienta con el firmware, pulsar en Download y conectar después la tablet apagada.

Ojo, nunca uses la opción format all de la herramienta.

Saludos

• ese es el que estoy viendo pero me pierde el paso que hay justo detras de conectar el tablet LA PRIMERA VEZ . A lo mejor estoy ya espesa o cabreada y no veo la luz. ....... HAce media hora tenía delante la pagina de bq donde lo explica paso a paso y ahora no hay manera de que aparezca, o acaban de borrarla o no hay otra explicacion....gracias de todaas maneras

• MVP

La primera vez que conectas la tablet te instala los controladores, tienes que dejarla conectada un par de minutos para darle tiempo a instalar.
    Después tienes que desconectarla, preparar la herramienta para el Hard Reset, pulsar download y conectarla de nuevo apagada.

Si llevas tiempo dándole vueltas tómate un respiro, no te preocupes compi, mañana verdad las cosas de otro modo 🙂

Saludos

• Es ese paso el que me raya entonces, lo he hecho dos veces con exito en dos tablets iguales hace dos meses, pero como el tablet no hace nada cuando lo enchufas ni el ordenador tampoco .....pues aqui estoy yo con cara de boba jajajajjaajajajaj gracias , de verdad

• Como se sabe entonces que están instalados los controladores? se deja un par de minutos y ya esta?.............:)

• MVP

Jajaja, de nada, un placer intentar ayudarte 😉
    Si la tablet no hace nada al conectarla, entonces ya es otro tema. Verifica si el cable que estás usando funciona correctamente con otro dispositivo. En caso negativo comprueba en otros puertos usb.
    Saludos

• hola, al final salió el hard reset. La primera vez que la enchufo no hace nada, pero he seguido los pasos y ha salido tirando. Gracias x todo, salu2

• MVP

Genial compi, me alegro 🙂

Saludos

•