Problema Pantalla y Conexión de Datos

• Buenas tardes,

Des de la última actualización, la pantalla de repente deja de reaccionar, en el sentido de que si estoy reproduciendo un vídeo y lo quiero pausar, no reacciona por muchas veces que pulse la pantalla y solo se soluciona apagando la pantalla.

El segundo problema que me ha surgido, es que a veces no se desconecta la conexión de datos por mucho que lo apagues des de la barra de notificaciones o des de los ajustes. También sucede al revés, no se enciende la conexión de datos, y la solución a ambos problemas es reiniciar el móvil.

Saludos y muchas gracias de antemano.

• Beta U Plus Oreo

@orisor392 veo que los problemas que comentas son de tipo puntual, no un fallo generalizado. Algo que se podría realizar antes de un restablecimiento de fábrica (el último recurso) podría ser lo siguiente:

-Restablecimiento de Ajustes de Red: Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Tendrás que configurar las redes móviles de nuevo, pero quizás solucione el problema. 

• Administrador

Hola,

@orisor392 El segundo problema que comentas es algo sobre lo que estamos trabajando. Lo localizamos relativamente hace poco.

Me preocupa bastante más el primero problema que reportas. ¿El teléfono lo colocas sobre algún soporte? ¿Tiene funda? ¿Protector de pantalla? ¿Tienes puesto algún imán o algo en zona trasera del teléfono?

Un saludo.

• MVP

Respecto al tema de los datos, mira si esto te puede servir cuando se te queden los datos pillados y no tienes que reiniciar. https://www.mibqyyo.com/post/842392

• Buenas noches,

@adrianc No utilizo ningun soporte, ni tampoco protector de pantalla, ni tampoco ni un iman o algo parecido, unicamemte la funda oficial de BQ de color azul.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@orisor392 La próxima vez que te ocurra ¿podrías retirar la funda, coger el móvil (no lo dejes sobre la mesa o sobre un soporte) e intentar usarlo?

Un saludo.

• Buenas tardes

@adrianc He hecho lo que me dijiste y no a habido ningún cambio, la pantalla a continuado sin responder, únicamente funcionando los botones de subir/bajar el volumen además del de power, y no a vuelto en sí hasta que he apagado la pantalla.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@orisor392 ¿Te importaría mandarnos un vídeo?

Un saludo.

• Buenas noches

@adrianc adjunto el vídeo que has pedido.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@orisor392 No lo veo... ¿puedes subirlo a un servidor online y compartir con nosotros el enlace de descarga?

Un saludo.

• Buenas

@adrianc te adjunto en el presente el enlace del video.

https://drive.google.com/file/...

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@orisor392 Gracias por el vídeo.

Te agradecería que hicieras lo siguiente:

• Accede a Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación > Pulsa 7 veces sobre número de compilación.
    • En Ajustes > Opciones para desarrolladores > Activa las opciones "Mostrar toques" y " Ubicación del puntero".
    • Mantén estas opciones habilitadas y, cuando la pantalla deje de responder, comprueba si la pantalla te muestra los toques y la ubicación de tu pulsación.

Un saludo.

• Buenas

@adrianc He activado los parámetros que me contestaste y aveces si que me muestra los toques - ubicación pulsación, pero aveces no muestra nada. Te adjunto dos vídeos para que les eches un vistazo.

Saludos.

• Administrador

Buenos días,

@orisor392 Gracias por los vídeos. Para que podamos intentar determinar si se trata de un problema de hardware o de software necesitaríamos que tomaras logs del problema. Los pasos son muy sencillos:

Logs: 

1. Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código *#*#837983#*#* (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    3. Reproducir la incidencia y anotar la fecha y hora a la que se reproduce el problema.
    4. Parar la toma de logs. Para ello hay que volver a marcar el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled" y reiniciar el terminal).
    5. Compartir la carpeta 'logs'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente y subirlos a un servidor online, compartiendo el link de acceso conmigo por privado informando de la fecha y hora anotada en el paso 3.

Un saludo.