Fallo cámara y lintwrna

• Buenos días, compramos en el blackfriday dos terminales x2 pro y en el de mi mujer no le funciona la linterna y al acceder a la cámara no la abre y le da el error hw0002. Lo reinicia y nada, sigue igual

• Prueba a borrar datos y cache de la app Cámara.

Ajustes/ Aplicaciones y Notificaciones/ Ver todas las aplicaciones/ Cámara/ Almacenamiento/ Borrar datos. Después de hacer esto reinicia el terminal.

• @zitiz gracias por tu respuesta, acabo de hacer lo que me has dicho y nada, sigue igual

• Intenta encender el terminal en modo seguro y comprueba si te funciona así tanto la linterna como la cámara. Para hacer esto debes dejar pulsado el botón de encendido hasta que sale el menú de apagar, reiniciar... Y aquí deja pulsado el botón de apagar hasta que te salga la opción de reiniciar en modo seguro.

Si no te es muy molesto, lo siguiente creo que sería restablecer el teléfono a datos de fabrica. Si esto no lo soluciona, el siguiente paso sería ponerte en contacto con Soporte técnico: https://www.bq.com/es/support/

• @zitiz gracias por tu respuesta, he arrancado en modo seguro y sigue igual, mañana haré una copia y lo restablece a fábrica y veremos que pasa

• Baneado

@dnavarro69 si es que sigue igual hasta también el restablecimiento de fábrica, es muy probable que estuviera defectuosa desde que se compró, mi consejo es realizar un cambio de unidad si todavía sigue vigente los 15 días para realizar cambios o devolución del dispositivo de forma directa (si lo compraste en una tienda física).

Si lo compraste en una tienda digital como la oficial de bq o en otro lugar debes contactar con ellos para solucionar lo antes posible.

Lo que no sé si es que para hacer cambio de unidad o bien hacer devoluciones hace falta previamente pagar el seguro del dispositivo (no tengo muy claro el tema, si alguien sabe como va el tema del seguro agradecería que me aclarasen).

• @gustavogarcia gracias por tu respuesta, para hacer un cambio legalmente con llevar el dispositivo y la factura de compra debería ser suficiente ya que deben tener un año de garantía, veremos qué pasa mañana al restablecerlo de fabrica y si no pues bueno me pondré en contacto con bq para ver los pasos a seguir muchas gracias

• Moderador

Hola, @dnavarro69

Lo mejor es que contactes con nuestros compañeros de soporte, ellos podrán ayudarte para que podamos revisar tu dispositivo en nuestro SAT, desde este enlace podrás solicitar una llamada. 

Un saludo. 

• @dmagro gracias por tu respuesta, acabo de restablecer el dispositivo a fábrica y el error persiste, acabo de solicitar que me llamen del SAT

• Por cierto, en el correo que enviaron con el numero de factura y los datos, no viene la fecha de compra, y al mandar un correo a contacto@bq.com, como indican en el correo para que me la envíen, me contesta
    Mail Delivery Subsystem
    17:23 (hace 4 minutos)
    para mí

Hello @gmail.com,

We're writing to let you know that the group you tried to contact (contacto) may not exist, or you may not have permission to post messages to the group. A few more details on why you weren't able to post:

* You might have spelled or formatted the group name incorrectly.
    * The owner of the group may have removed this group.
    * You may need to join the group before receiving permission to post.
    * This group may not be open to posting.

If you have questions related to this or any other Google Group, visit the Help Center at https://support.google.com/a/bq.com/bin/topic.py?topic=25838.

Thanks,

bq.com admins

Como puedo solicitar la factura con la fecha de compra?, gracias

• Moderador

@dnavarro69 Como te indicamos mas arriba lo mejor es que contactes con soporte solicitando un llamada.

Un saludo.

• Como he indicado más arriba, ya lo hice, se supone que me llaman hoy