No puedo transferir ficheros al PC

• Hola a todos tengo un problema a la hora de conectar el movil V plus al PC, cuando lo conecto con el cable usb, solo me deja utilizar de las 4 opciones cargar y transferir fotos.En cambio no me deja transferir ficheros, cuando le doy transferir ficheros no detecta nada en MI EQUIPO y no puedo pasar ficheros al ordenador.

Tampoco me deja la opcion MIDI, aunque esto no sé para que sirve.

Muchas gracias de antemano.

• Moderador

Hola, @sakucs :

¿Al conectar el dispositivo tienes la pantalla del mismo desbloqueada? ¿Probaste con otros cables y puertos del ordenador?

Un saludo.

• Buenos dias
    si he probado con varios cables y puertos

• Moderador

Hola, @sakucs

Prueba a activar las opciones de desarrollo, desde Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación, pulsa 7 veces, ve a Ajustes > Opciones de Desarrollo > Seleccionar configuración de USB > MTP, luego prueba a volver a conectar el dispositivo al PC.

Un saludo.

• Hola, algunas veces puede haber problemas también entre Windows 10 y los drivers del dispositivo, yo, para ahorrarme todos estos problemas y pasos, suelo utilizar Airdroid, que es un gestor de archivos que desde el pc (estando conectado al mismo wifi del móvil) puedo gestionar desde el navegador (Chrome o internet explorer) diversas opciones, tanto descargar archivos, subir, consultar agenda, controlar funcionalidades del móvil, y lo más importante, sin publicidad, un saludo.

• Hola,

muchas gracias por contestar.
    Siento contestartan tarde pero hasta hoy no he podido probarlo.
    He probado activando opciones de desarrollo, pero sigue sin funcionar.

• Moderador

Hola,

@sakucs ¿Tienes activada la depuración USB en Opciones de desarrollo? ¿al conectarlo al PC solo te carga, puedes elegir opción de transferencia de archivos MTP en el móvil?

Un saludo,

• lo tengo desactivado.

lo activo?

• Perdona, en cuanto a la pregunta del mtp, me salen todas las opciones:
    cargar,transferir,transferir fotos y el MIDI,
    pero cuando elijo solo me hace caso en cargar y en transferir fotos

• Moderador

@sakucs La depuración USB ayuda a mejorar la conectividad. Prueba a activarlo, reinicia el terminal y comprueba si funciona entonces 😉

Un saludo,

• Muchas gracias OGGallego, activando depuración USB ya funciona.
    Ya está solucionado...
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

• Moderador

@sakucs Genial entonces 😉

Un saludo.