Continuos reinicios del terminal, intento realizar Hard Reset

• Buenos días.

Esta semana, por primera vez en más de tres años y medio, el terminal ha empezado a darme problemas.

Primero notaba que no funcionaba tan fluido como de costumbre y, además, no reconocía la tarjeta SIM en ninguna de las ranuras. Probé a reiniciarlo (normal, apagar>encender) y a partir de ahí todo fue a peor.

El teléfono apenas llegaba a iniciarse, se solía quedar pillado en la pantalla blanca del logo de BQ en bucle con la animación. Otras veces sí llegaba a encenderse, pero se apagaba y reiniciaba hasta quedarse en bucle otra vez.

Consulté el foro y decidí hacer un Factory Reset. Este no ha dado resultado. Cuando empecé con la configuración inicial del teléfono, me aparecieron mensajes como El teclado ha dejado de funcionar, Chrome ha dejado de funcionar y El asistente de configuración ha dejado de funcionar. A partir de ahí, seleccioné el idioma y zona horaria, pero la WiFi no me la detectaba, así que le di a salta puesto que lo que quiero es hacer un Hard Reset. El móvil está inoperativo, tras pasar estas configuraciones, llego a la pantalla de inicio y me la encuentro negra y sin nada, tampoco me deja interactuar. Por suerte, el menú superior deslizable sí funciona, así que consigo llegar a ajustes, activar las opciones de desarrollo y la depuración del USB. Conecto el cable y, cuando quiero activar el modo instalador, no puedo. No puedo porque voy a Ajustes > Almacenamiento y usb y en la esquina superior derecha debería aparecerme un submenú con Conexión usb al ordenador, pero esta no aparece.

Mientras he estado leyendo soluciones y escribiendo este tema, el móvil no para de reiniciarse cada 10-15 minutos. Cuando se inicia, siempre pone lo de Instalando aplicaciones y los mensajes de las aplicaciones que no ha podido instalar/configurar. El WiFi no funciona.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias. 

• Beta U Plus Oreo

@carlos-ant con todos estos antecedentes, yo, en mi humilde opinión, consultaría con Soporte el caso. https://www.bq.com/es/support/

Prueba antes con encender el teléfono con el botón de encendido más el de bajar volumen.