Sugerencias para sonido y aplicación de radio FM.

• Muy buenas.

Quisiera dejaros unas sugerencias muy breves, al no encontrar tampoco solución aparente y para todo en la tienda de aplicaciones de Google (ni las de pago me convencen) para nuestros teléfonos (el mío, un Aquaris V Plus desde hace casi un mes).

Suena bien, el sonido es aceptable. Pero se echa de menos sobre todo al usar auriculares, tener unas cuantas ecualizaciones de sonido no pido muchas, creo que con de 3 a 5 máximo, y más si se pudiera incluir una opción aparte para realzar o no más los graves aparte de la ecualización seleccionada, vendrían muy bien. Sobre todo, pensando en la radio FM.

Y respecto a la radio FM RDS, creo que se podría retocar un poco varias cosas. Una el aspecto de la aplicación, que a pantalla completa es bastante sosa ¿no creéis? Creo que se podría presentar un poco mejor. Lo más sencillo que se me ocurre es alguna combinación de colores, e incluso que se pueda elegir a voluntad al menos color del fondo, de información de dial y RDS (más espacio, que lo hay de sobras, para que salga más completa la información RDS y PTY tampoco estaría de más).

Además he notado que al recurrir a la sintonización bien automática hacia delante o hacia atrás del dial, como manual, las zonas de pulsación en la pantalla de la aplicación no responden como se espera (como en el resto de aplicaciones y el teléfono en general no pasa, lo achaco a la aplicación en sí). Además de que no me parece que sea el mejor diseño con los pulsadores a cada lado de la pantalla para manejo a una mano (típico sacar un momento el teléfono del bolso o bolsillo para cambiar la emisora o mover un poco en el dial para mejor recepción).

Creo que igual lo ideal sería implementar en la pantalla un buen dial giratorio para la sintonización (y quizás otro también directo al volumen más pequeño), desplazando toda la información de sintonía y la información RDS, PTY, de señal Stereo si entra o no... un poco más arriba de la pantalla (estando en vertical) y aprovechando el ancho. Y debajo aprovechar el espacio para unos mandos más fáciles y generosos para sintonía, quizás volumen, pulsador directo para realce de graves (bases) o medios (treble-bass) mencionado anteriormente (que sería un acceso a la función general para el sonido de todo el teléfono) y la lista de frecuencias favoritas abajo, o entre los mandos y la "pantalla" diferenciada para la información de sintonía y demás que quedaría en la mitad superior de la pantalla.

"Sólo" eso. Ahí os lo dejo. Pienso que muchísimos usuarios lo agradecerían.

Saludos.

• Administrador

Hola @Virgo_SVQ

Gracias por tu sugerencia.

Respecto al ecualizador, tomamos nota pero las aplicaciones que solemos introducir son las mínimas indispensables, pueden instalarse apps de Play Store.

Respecto a la app de Radio, es una app de base que viene nativa con nuestro desarrollo, no podemos tocar sobre ella nada en cuanto a diseño, pero pasamos la sugerencia por si quisiera desarrollar una app por nuestra cuenta.

Un saludo

• @carlosma es que no se porque no tiene años propias como para calibrar la batería una radio fm la subir él volumen para limitar la carga de la batería al 90% es decir que corte la corriente al 90% etc otros tienen unas cuantas propias y no creo que sea ni complicado ni muy caro y además seria valor añadido para la marca.

• @robertofr63 quería decir apps propias no años

• Administrador

Hola @robertofr63

El problema es que si pretendemos que sea un software lo más limpio posible y empezamos a añadir otras , pues al final acabamos con una capa de personalización entera.

No obstante, como indiqué, pasamos la sugerencia igual.

Un saludo

• Beta X2 Pro Pie

Por mi parte añado la siguiente sugerencia: incluir en los nuevos firmwares de los móviles actuales (como en la gama Aquaris X2, por ejemplo) el ecualizador de sonido que trae Android AOSP de fábrica, Music FX. No os costaría trabajo de desarrollo, porque ya está ahí, y se respetaría al 100% la base del Android más limpio posible