Mejor una única cámara muy buena, que dos o más, regulares.

• Beta Cámara BQ X Pro

Esta es la opinión que tengo y que creo que bastantes personas del mundo de la tecnología comparten. Se están poniendo muy de moda lo móviles con 2(hace unos años) 3, 4 y a saber si muchas más cámaras... Lo que pienso es que es mucho mejor invertir en una sola cámara para optar a un mejor sensor, mejores lentes y un procesado mejor optimizado, que gastar dinero en 2, 3 o más cámaras, que lo único que hacen es encarecer el producto (teniendo que recortar specs por otro lado al querer competir en precio). Lo cuál hace que la calidad de la fotografía principal empeore. Si bq vendiera terminales de 1000€, no me importaría, porque en ellos tienes un presupuesto prácticamente ilimitado para montar las specs que quieras. Pero en la gama más competida (entre 200 y 400€) tienes que mirar cada spec con lupa y valorar si de verdad es útil o te merece más la pena invertir más en otro apartado. Sé que la chorrada de tener 4 cámaras venderá más de un móvil, pero cuando toda la prensa esté de acuerdo en que tienes la mejor calidad fotográfica, ese móvil, se vende solo. Y en la gama alta, un par de terminales corroboran mi opinión. Espero que os sea útil y no os unáis a la guerra del número de cámaras, igual que anteriormente fue la del los Mpíxeles y luego la de la apertura focal (menos controvertida). Enhorabuena por el trabajo, porque creo que seguís haciendo los terminales más completos de la gama media.